La segunda mitad del Arcebansa Zamora fue «de manual»

 

Ese gol no hizo espolearse a los zamoranos. Cuando parecía que ese tanto podía herir el orgullo del Arcebansa, ocurrió todo lo contrario. La ansiedad se apoderó de los futbolistas de la capital del Duero. Las jugadas se dormían demasiado y el balón no llegaba con claridad a la zona de gol. La zaga local, comandada por un experimentado Marcelo Almeida, y acompañado por dos grandes escuderos, como fueron los hermanos Cala, lo tenía muy fácil para parar el potencial ofensivo del FS Zamora.

Con ese 1-0 se llegaba al descanso con mucho temor. Las sensaciones eran francamente negativas. La ansiedad se había apoderado de los zamoranos y no se encontraba el camino del gol. Lolo Jarque tuvo una en el segundo palo que mandó fuera, cuando lo más fácil era mandarla para adentro. Cierto es que en defensa apenas se sufría, pero lo que hacía falta era marcar, no aguantar el resultado.

Y entonces llegó la segunda mitad, en la que el Arcebansa Zamora fue muy superior. Al fin se reflejó sobre la cancha esa hipotética superioridad que existía sobre el papel. Pero el gol no quiso entrar. Entró uno, al menos. Juanpe fusiló al portero desde la frontal tras una jugada ensayada de saque de esquina. Esa fue la única vez que el balón perforó la meta defendida por Juaki. Ocasiones, innumerables. Goles, solo uno. Menos mal que al final ese punto se rentabilizó bien para sumar siete en el casillero y alzarse a la quinta plaza.

Y es que la liga, en esta jornada, ha vuelto a demostrar que será muy igualada. Los favoritos a estar arriba no consiguieron ganar casi ninguno. Valencia, Navarra o Puertollano fueron incapaces de sumar tres puntos en sus duelos a domicilio. Por lo tanto, tarde casi perfecta. Aunque está claro que con tres puntos, en vez de con uno, como se mereció el equipo en la segunda parte, el viaje de vuelta se hubiera hecho de manera más amena.

Una cosa está clara. Este Arcebansa Zamora necesita encontrar el camino del gol cuanto antes. Dies goles en cuatro partidos son un bagaje muy pobre para un equipo que quiere estar arriba. Menos mal que atrás, con siete dianas en contra, se mantiene inconmensurable. Las piezas empiezan a encajar, pero aún queda alguna vuelta de tuerca. Esperemos que llegue cuanto antes, porque este sábado visita el Ángel Nieto el líder, un Lanzarote que llega lanzado.


Viene de la página anterior

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine