El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha declarado satisfecho por la victoria de su equipo esta noche, aunque ha lamentado que el conjunto culé no consiga "cerrar los partidos".

"Estoy muy satisfecho porque los partidos aquí en San Mamés son terriblemente difíciles por el rival que es el Athletic. Tenemos que saber cerrar los partidos porque nos ha vuelto a pasar. Es un factor que tenemos que tener en cuenta, debemos tener más deseo de estar delante del portero y decir, vamos a marcar gol. Cuando hacemos muchas ocasiones en área pequeña, desde la banda, y hoy las hemos tenido, éstas se tienen que hacer", reflexionó.

Guardiola analizó que en los últimos minutos de la primera parte su equipo "no estuvo bien" porque tenía ansiedad por marcar, aunque "conceptualmente" sí ha estado "muy bien". "Estoy muy satisfecho por el partido y felicito a mis jugadores por ello".

El técnico culé no quiso valorar la expulsión de Villa hasta verla de nuevo "por televisión" y reconoció que temió que el Athletic lograra empatar el choque. "Dos o tres minutos en San Mamés son eternos, porque cualquier acción te la ponen arriba. Valdés ha estado bien", añadió.

Además, se declaró satisfecho por el arranque de temporada de su equipo. "El año pasado conseguimos uno y éste seis puntos, pero en Liga en casa solo cedimos dos punto y está tres", señaló Guardiola, que calificó de "pura anécdota" que el Barça se encuentre por encima del Real Madrid en la clasificación. "Los puntos te los da el juego, y ahí es donde tenemos que trabajar en esta línea".

Por último, sobre los pitos que recibió Iniesta de la parroquia de San Mamés, señaló que "el público es soberano" y aseguró que cambió al jugador de Albacete no "porque le aplaudan o le silben, sino porque necesita descanso", concluyó.