FICHA TÉCNICA

Benavente: Pablo, Santi, Javier, Aitor, Cachón (min 75 Pedro), Jonny, Alijas, Miguel (min 60 Mario), Javi, Diego y Guillermo.

La Bañeza: Nacho, Rubén, Jonny, Peru, Dani, Monchi, Jesús (min 78 Mikel), Adrian, Ricardo( min 82 Abel) , Toño y Jaime (Javier min 55).

Goles: : 0-1 min. 46 Adrian encuentra el balón suelto en la centro del área grande, después de varios rechaces marca de potente disparo; 0-3 min. 90+3 Mikel finaliza una contra de Toño.

Árbitro: Fernández Gómez de la delegación del Bierzo, auxiliado por Aranda Segador y Rodríguez Lago. Mostraba cartulinas a Javi, Alijas, Aitor y Diego del Benavente y por La Bañeza a Adrian, Jaime, Javier, Mikel y Jonny en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min. 85.

Incidencias: Buena entrada en los Salados con mas trescientos espectadores, en un tarde espléndida para la práctica del futbol. El jugador del Benavente Miguel fue retirado del campo por lesión.

Fernando Marcos

Si hace quince días en los Salados hablábamos de justicia en el fútbol por la remontada de los locales ante el Guijuelo B, por su mejor juego, en esta ocasión no llegó el ansiado triunfo para el Benavente, que jugó mejor, controlando el partido, creando ocasiones de gol, pero sin materializarlas, bien por falta de acierto, los palos o la actuación del portero leonés.

La rentabilidad que sacaron los bañezanos al partido fue máxima con tres disparos a puerta entre los tres palos, más otros tres con cierto peligro en todo el encuentro, por el contrario sería muy complejo enumerar todas de las que gozaron los benaventanos, pero en el fútbol se trata de quién marca más goles, no de quién dispone de mejores ocasiones o ni siquiera de quien ha jugado mejor.

El planteamiento de La Bañeza fue excepcional para sus intereses, llevando la presión a los jugadores del Benavente que controlaban el balón hasta la extenuación, y solo saliendo al contraataque en contadas ocasiones.

En el minuto nueve Guillermo tenia una de las ocasiones más claras del partido al plantarse solo ante Nacho, disparando al exterior de la red, provocando que más de un espectador cantase el deseado gol. Después sería Miguel en dos ocasiones el que tendría la ocasión, pero los defensas y el portero sacaron bajo palos. Javi y Alijas también tuvieron sus opciones, pero no fueron capaces de culminar las acciones.

Los «tomateros» ganaban a los puntos pero esto no es boxeo, aunque en mas de un lance si parecía lucha libre, por la fuerza con la que se empleaban los jugadores visitantes, que terminaron el partido con diez por este motivo.Si bien es cierto que esta situación fue ayudada por la actuación arbitral del berciano Fernandez Gómez que no supo mediar para impedir el juego duro.

Concluida la primera parte con empate a cero goles, con un equipo leonés que se daba por contento con el empate, La Bañeza se encontró en el primer minuto de la reanudación un balón en la frontal de área. Adrian, completamente solo, favorecido por varios rechaces empalmó un potentísimo disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Pablo, prácticamente inédito en el encuentro en el que fue un espectador más y nada pudo hacer en los dos goles encajados.

Pese al gol, no cambiaron su manera de proceder los jugadores que dirige Ángel Luis, con domino continuo del balón en posesión, con superioridad clara, insistiendo en el acecho sobre la portería contraria, pero, al igual que en el primer tiempo, el esférico se negaba a entrar en la portería bien defendida por Nacho.

La lesión de Miguel a los quince minutos de la reanudación fue importante pero no decisiva pues la entrada de Mario en el terreno de juego abría aun más el abanico de posibilidades de marcar con un hombre más en banda. El tramo final de partido lo jugó La Bañeza con diez jugadores pues Jonny era expulsado al ser amonestado por segunda vez con cartulina amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

El tiempo corría a favor de los visitantes que, pese al asedio, resistieron como pudieron, incluso con alguna pérdida de tiempo, que era comprensible para sus interés pero que el colegiado no supo cortar. En el último minuto de descuento del partido llegaría el cero a dos, que dejaba perplejos a los aficionados «tomateros», que se resistían a comprender cómo era posible que se les pudiese escapar el partido. Todo lo contrario que los seguidores de La Bañeza, que en un buen número se acercaron a Benavente para ver cómo su equipo conseguía un valioso triunfo en un campo que en los últimos tiempos se les da muy bien.

Al conjunto local no se le puede hacer un solo reproche en cuanto a entrega y ganas de ir por el partido pero si en cuanto a la falta de acierto o suerte cara de cara al gol. Los benaventanos deberán levantarse pronto después de esta dolorosa derrota, y es que el próximo fin de semana tienen un nuevo compromiso ante el Virgen del Camino. Después de este tropiezo, el conjunto de Ángel Luis se sitúa en la zona media - alta de la tabla a tres puntos del líder que, a falta de los partidos de mañana, es el filial de la Unión Deportiva Salamanca, y a 1 del Zamora B, que marcha segundo.

El entrenador del Benavente era la resignación personificada al final del encuentro. «No les puedo reprochar nada a los jugadores, se han entregado, han trabajado, pero no hemos tenido acierto cara a puerta. En todo el partido al menos ha habido por lo menos una docena de ocasiones clara que, por falta de definición, el poste o el portero no se materializaron en gol», explicaba el técnico «tomatero».

También se acordaba de la lesión de Miguel, que se suma a la de Dani, como una de las notas negativas del partido, la baja para un par de semanas de un efectivo muy importante de este equipo.

La cara opuesta a la resignación era la de Luis Carnicero, que había sacado del Los Salados un valiosísimo triunfo «la fortuna ha estado hoy de nuestro lado, la misma que en otras ocasiones nos da la espalda, así es la vida. Estamos armando un conjunto joven no exento de calidad, que pelea en todo momento, creo que supimos contener al Benavente, que es un conjunto plagado de jugadores de altísima calidad», afirmaba.

Igualmente, reconocía la suerte de los goles. «Con muy pocas ocasiones conseguimos dos goles que nos dan el primer triunfo de la temporada», finalizaba el feliz entrenador del equipo leonés.