C. Rural V. 76

A. J. Burgos 72

(19-11) (19-22) (9-23) (29-16)X

Caja Rural Valbusenda: Gesteira (26), Cuevas (13), Gimeno (6), Chumillas (11), Parham (9) - quinteto inicial - Miguel (0), García (10), Sánchez (0), Varas (1).

Arranz Jopisa Burgos: Otero (7), Pablos (18), Horelika (12), Garrido (16), Morrison (15) - quinteto inicial - Jorge (4,) Suárez (0), Cabrera (0).

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados Velasco y Escobar. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal José Hernández Macías ante unos 200 espectadores.

El Caja Rural Valbusenda se impuso en la tarde de ayer al potente Arranz Jopisa Burgos tras realizar un último cuarto realmente bueno para remontar un partido que el equipo naranja tuvo prácticamente perdido. La capitana Lidia Gesteira fue la gran protagonista del encuentro y lideró la remontada con 12 puntos en este último parcial.

Las jugadoras de Juan de Mena están, ahora, a sólo un paso de lograr la victoria en la Copa Castilla y León, y es que este triunfo les clasifica para la final del torneo, que será el próximo día 30 de septiembre ante el todopoderoso Perfumerías Avenida. Sin embargo, ese partido es lo de menos. El conjunto naranja ha logrado derrotar a los rivales de su categoría, incluido el duro equipo burgalés, y el próximo jueves tan sólo tendrá que disfrutar de su premio.

Ayer, el Caja Rural Valbusenda realizó el mejor encuentro de la pretemporada. Las jugadoras de Juan de Mena salieron a la pista dispuestas a borrar la mala imagen que habían dado en los dos últimos encuentros de preparación y tomaron ventaja desde el primer cuarto. Berta Chumillas, que ayer sacó a su «Dr. Jekyll» particular, logró dirigir bien al equipo en estos primeros compases, y esto, unido al acierto de Gesteira y Parham, fue suficiente para cerrar el parcial con 8 puntos de renta.

Los primeros minutos del segundo cuarto parecían presagiar una victoria cómoda del conjunto local, que llegó a ponerse 11 puntos por delante. Sin embargo, las burgalesas se vinieron arriba y en un visto y no visto igualaron la contienda. De esta manera, el partido se fue al descanso con una ventaja de sólo 5 puntos para el Caja Rural Valbusenda.

Tras el paso por vestuarios, Lucía Pablos se hizo con el mando del partido e hizo que su equipo jugara de manera magnífica durante unos minutos en los que el equipo de Juan de Mena no estuvo acertado ni en defensa ni en ataque. Esta circunstancia llevo a las visitantes a situarse hasta 13 puntos arriba al final del tercer cuarto.

Parecía que el encuentro estaba acabado, pero Lidia Gesteira y Alba García no estaban dispuestas a rendirse tan rápidamente. Sin ninguna base natural en el campo, y con la joven fuenlabreña al mando de las operaciones, el Zamarat inició el último parcial con un juego rápido y agresivo que desarboló a las burgalesas y, no sólo les hizo perder la ventaja adquirida, sino que les dejó 7 puntos por debajo a falta de cuatro minutos tras un triple de Berta Chumillas.

Una vez más, el potente equipo burgalés reaccionó e igualó el partido e, incluso, se puso por delante en el último minuto. Sin embargo, un nuevo triple de Alba García y dos buenas defensas culminadas con canastas posteriores desde la línea de tiros libres tras las faltas de las castellanas dejaron el partido visto para sentencia.