La estepa extremeña medirá esta tarde (18.00 horas, Multiusos de Cáceres) el potencial del Arcebansa Zamora. Los fundamentos defensivos parecen haber empezado a calar en los de Juanito, mientras que el tejido ofensivo es lo que no acaba de funcionar en el seno del club tricolor. Los pupilos del técnico catalán han tratado de subsanar ese problema, que se evidenció en el duelo ante el filial de ElPozo de Murcia, durante las ocho sesiones de preparación de las que han dispuesto durante esta semana. Esta tarde tocará demostrar que se ha dado un paso adelante en este sentido.

De todas formas, un inicio de liga, en el que todos los equipos siguen terminando de ajustar cosas, se lleva mejor si se logran victorias. De momento, el Arcebansa Zamora ha sumado seis puntos de nueve posibles, y Juanito espera sumar ante el Extremadura Cáceres otros tres, aún a sabiendas de que ganar fuera de casa esta temporada será más complicado que en otras campañas. Cualquier equipo tiene potencial para hacerse fuerte en su feudo, y el Cáceres no será menos.

Pese al mal comienzo en competición de los extremeños, lo cierto es que las apariencias a veces pueden engañar. El calendario de la entidad que hoy actuará de local ha sido francamente complicado, debutando en la pista del imprevisible FC Barcelona B, recibiendo en el Multiusos al líder imparable, Lanzarote, y viajando a Ibiza. En esos tres primeros duelos, el Cáceres ha sumado un punto, el pasado fin de semana. Los cacereños tienen una cuenta pendiente con su afición, que vieron como el Lanzarote les endosaba un contundente 1-7 en la primera comparecencia en el Multiusos. Por eso, esta tarde, los Marcelo Almeida y compañía intentarán indigestar la merienda al Arcebansa Zamora.

Precisamente, el cuadro zamorano afronta el viaje más cómodo de la temporada con la baja de l meta Javier Arrivi. El cancerbero gallego, a la vista de que el primer tratamiento de reposo en la mano no acababa de mejorar su situación, se sometió el martes a una resonancia magnética. Las pruebas han arrojado que tiene una fisura en uno de los huesos de la mano por lo que el tiempo que estará fuera de las canchas será mayor de lo que se preveía. Los servicios médicos estudiarán durante el fin de semana la solución, que puede ser un tratamiento conservador, o directamente pasar por el quirófano. Lo que parece claro es que Javier Arrivi no estará disponible, como mínimo, en el plazo de un mes.

El resto de jugadores llegarán al duelo sin mayor problema. Sí es cierto que durante la semana algunos futbolistas han notado ciertas molestias, pero nada más que los habituales golpes de unos partidos que se están jugando con una gran intensidad.

La palabra necesidad no está en boca de ningún componente del Arcebansa Zamora, pero lo cierto es que la victoria ante el Cáceres se antoja necesaria, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana llegará al Pabellón Municipal Ángel Nieto el intratable líder, Lanzarote. Los isleños son el equipo más goleador de la categoría y está metiendo miedo por cada pista que va. Por eso, los tres puntos esta tarde en el Multiusos de Cáceres darían más tranquilidad a la escuadra tricolor para afrontar ese choque ante el líder.

El Arcebansa Zamora ya ha visitado una vez el Multiusos de Cáceres para jugar ante los extremeños. Fue la temporada del ascenso a División de Honor. En esa ocasión, el Fútbol Sala Zamora venció por 2-5 a un equipo en el que se mantienen algunos jugadores como Almeida o Sergio García, entre otros.

En aquel duelo, el pernambucano Carlos Alberto hizo un doblete, y Javi Serrano anotó otra diana. Estos dos futbolistas aún no han «mojado» en lo que va de liga, y podrían estrenarse en este escenario en el que ya dejaron su firma como goleadores.

El entrenador del Arcebansa Zamora analizaba al término del último entrenamiento del primer equipo la situación de su plantilla: «Ha sido una semana en la que hemos entrenado muy bien. Está claro que somos profesionales y que tenemos que estar siempre enchufados, pero dos triunfos seguidos te ayudan a trabajar con más tranquilidad y con caras más alegres. Pese a ello, tenemos que tener claro que eso no nos tiene que descentrar. Aunque las victorias son importantes, hay que seguir concentrados, porque esto no acaba más que empezar», aseguraba.

Juanito hablaba de la mejora de dos conceptos que el equipo aún tiene pendientes: «Sabemos que hay que estar más concentrados durante los partidos y no cometer fallos tontos que nos generen pérdidas de balón que a la larga es cómo los rivales nos hacen los goles. Además, tenemos que estar un poco más certeros arriba, porque nos falta definir para no pasar tantos apuros. Por otro lado, aunque defensivamente parece que estamos bien, hay que seguir igual y tratar de potenciar esta virtud. Si defensivamente estamos bien, tendremos muchas opciones de ganar», finalizaba.

Las categorías inferiores del Fútbol Sala Zamora se ponen en marcha en competiciones oficiales. De esta forma, el equipo de categoría Cadete Regional, y el de Liga Nacional Juvenil arrancan esta tarde en el Pabellón Municipal Ángel Nieto sus respectivas ligas. Después de algo más de entrenamientos, y con un ramillete de amistosos para tratar de coger la forma, los futbolistas de la entidad tricolor empiezan a competir en unas competiciones nuevas para todos ellos y que supondrá un reto para jugadores, técnicos y la propia entidad.

A partir de las 16.00 horas, los cadetes se verán las caras con el Santa María; mientras que será a partir de las 18.00 horas cuando los juveniles pongan su juego sobre la cancha, también ante el Santa María. Los zamoranos son conscientes de que será un año complicado, pues es el del debut, pero la ilusión es tremenda en las dos formaciones que lucharán por hacer un campeonato digno.