El piloto español Fernando Alonso ha asegurado hoy que en Ferrari están "contentos y confiados" con la jornada de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Singapur, si bien ha añadido que, en el equipo italiano, son conscientes de que Red Bull "ha vuelto a su nivel habitual".

"Ha sido un día de muchas pruebas. En la primera sesión, llovió un poquito e hicimos pruebas de aerodinámica en las rectas, mientras que en la segunda sesión probamos con -neumáticos- blandos y duros y el coche ha sido relativamente competitivo durante toda la sesión", ha apuntado Alonso.

Aunque ha reiterado que, tras la jornada, en Ferrari están satisfechos por el desarrollo del día, a continuación ha agregado que Red Bull ha recuperado las prestaciones exhibidas antes de las carreras de Monza y Spa Francorchamps, donde en las jornadas de los viernes "se les vio con dificultades".

Respecto a las opciones de lograr la 'pole position', Alonso ha comentado que "los viernes son entrenamientos, y más en estas carreras de la temporada", en las que se prueban "muchas cosas", por lo que hacer una valoración del trabajo de hoy para la cronometrada del sábado es "muy complicado", salvo que saben "que Red Bull ha vuelto a su forma habitual".

Sobre la pista y su estado, Alonso ha comentado que en la segunda sesión aún había zonas mojadas, lo que les hace temer que, aunque pare de llover un par de horas antes de la sesión de clasificación o de la carrera, puede condicionar el estado de la pista.

Además, para el doble campeón del Mundo, si llueve el domingo la parrilla será "menos importante de lo que suele ser", aunque considera que salir en puestos delanteros es "una ayuda".