Tras una pretemporada corta pero intensa, los equipos autonómicos del C. B. Virgen de La Concha iniciarán la competición este fin de semana. Un año más, el club zamorano contará con representantes en las tres categorías de baloncesto base masculino: junior, cadete e infantil. También se mantienen los acuerdos de colaboración con el C. B. Zamora en lo que a categorías inferiores se refiere, siguiendo con la línea de trabajo marcada en las dos temporadas anteriores y que está resultando una experiencia muy satisfactoria para ambos clubes.

El equipo junior masculino, que recibirá la denominación de Caja Rural de Zamora, será dirigido por José Antonio Alonso, que compaginará su labor con la de ayudante de Jesús Vicente "Súper" en el equipo de liga EBA del C. B. Zamora, el Grupo INEC. El técnico zamorano cuenta con una plantilla corta, de tan solo 8 jugadores, pero que se verá reforzada durante toda la temporada con algunos jugadores del equipo cadete. Será interesante ver la evolución de este equipo a lo largo de la temporada después del buen papel realizado el pasado año en la categoría, siendo la mayoría de sus jugadores de primer año o cadetes. En el único partido de pretemporada disputado por el Caja Rural, los zamoranos cayeron derrotados por 63-75 por un C. D. Maristas mucho más rodado.

En cuanto al equipo cadete masculino, en el que se estrenará la empresa de distribuciones alimentarias FADIS como patrocinador, su rendimiento es una verdadera incógnita y serán los primeros partidos de liga los que marquen su nivel de competitividad. Los encargados de la dirección de este equipo serán Chuso y Pablo Tuda (jugador del Fidalgo Vecino de Liga EBA).

Por último, los más pequeños del club, los infantiles, recibirán el nombre de Grupo Inec y serán dirigidos por dos debutantes en los banquillos de categoría autonómica: Adrián Sánchez (también jugador del Fidalgo Vecino de liga EBA) y Ángel Pablo Turiño, con la ayuda de Chuso. Se trata de un equipo de contrastes, en el que se mezclan jugadores con dos años de experiencia en categoría autonómica y jugadores que llegan directamente desde la liga alevín escolar, pero que a buen seguro van a trabajar muy duro para progresar día a día y ser lo más competitivos posible.

Los tres equipos han quedado encuadrados en la primera fase en el grupo especial de sus respectivas categorías, que reúne a los 8 mejores clubes de base de Castilla y León según un ranking realizado por la Federación de Baloncesto regional.