Alberto Enríquez debe hacer valer este fin de semana en la prueba de Miranda de Ebro, la ventaja que lleva en el Campeonato de Castilla y León de Autocross para adjudicarse la victoria final en la División II. Enríquez dispone de un cómodo colchón de 14 puntos sobre el burgalés Oscar Rubio que competirá en casa. En tercera posición del Campeonato Regional figura el zamorano Roberto Nieto.

También tiene opciones de adjudicarse la victoria final en el Regional de la División IIA el zamorano Iván Posado que se encuentra a 3 puntos del líder, el salmantino David Urban, uno de los mejores pilotos españoles de la categoría que se lo pondrá muy difícil.

Por otra parte, la prueba de Miranda de Ebro acogerá también este fin de semana la última jornada del Campeonato de España que también tiene protagonismo zamorano con Roberto Nieto que ocupa la cuarta plaza tras disputarse la carrera de Arteixo en el pasado mes de agosto. Nieto tiene a solo quince puntos el tercer puesto que ocupa Joan Serrat y a 19 el segundo de Pau Sampol aunque para superarles tendrá que realizar una gran carrera y que fallen sus rivales. Alberto Enríquez ocupa la décima plaza y Javier Gómez Silva es duodécimo con 24 puntos y si compite a buen nivel este fin de semana podría ascender muchos puestos.

En la División II A, el mejor zamorano es Julio Sotelo que se encuentra en la séptima plaza en la que es su primera temporada en el Campeonato de España. Sotelo podría acercarse al quinto puesto con un poco de suerte en Miranda. Por su parte, Iván Posado está clasificado en la décimo quinta posición pero, como queda dicho, se centrará este fin de semana en el Campeonato de Castilla y León. En el puesto 16º figura José María Blanco que sólo ha disputado una carrera.