Mali (7+6+10+13): Gandega (2), Traore (4), Tirera (2), Coulibaly (2) y Diawara (6) -equipo inicial- Touré (-), Maiga (-), Bagayoko (-), Maiga Ba (6), Dabo (-), Diakite (2), Sissoko (12)

España (15+26+24+15): Fernández (4), Lima (2), Palau (8), Montañana (10), Valdemoro (18) -equipo inicial- Aguilar (3), Martínez (3), Lyttle (13), Nicholls (2) Pascua (-), Cruz (6) y Torrens (11)

Árbitros: Vázquez (PUR), Grinter (USA) y Foster (RSA): Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo C del Campeonato del Mundo disputado en Brno, República Checa, ante unos 1.600 espectadores.

La selección española de baloncesto femenino arrancó el Campeonato del Mundo que se disputa en la República Checa con una contundente victoria (36-80) sobre Mali, en un encuentro, sin apenas historia, en el que las pupilas de José Ignacio Hernández no encontraron rival en el débil conjunto africano.

Un equipo malí que tan sólo fue capaz de oponer una mínima resistencia en los primeros siete minutos de encuentro, en los que las africanas llegaron a ponerse, incluso, por delante en el marcador (5-4). Todo un espejismo, pues España pues la neta superioridad de las españolas no tardó en plasmarse tanto en la pista como en el marcador, que ya reflejaba un claro (7-15) a la conclusión del primer cuarto.

Una renta que ya no dejaría de crecer hasta alcanzar una máxima cifra de cuarenta y cinco puntos (25-70) a los tres minutos del último período, gracias al acierto de jugadoras como Amaya Valdemoro, que cerró el duelo con dieciocho puntos.

Tan sólo la relajación final de España permitió a Mali maquillar ligeramente el tanteador final (36-80), que no deja dudas de la superioridad del conjunto español, que hoy se medirá con Corea del Sur, que ayer protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras imponerse por 61-60 a Brasil.