Bembibre 60

C. Rural V. 53

(15-16) (15-8) (13-13) (17-16)X

Coelbi Bembibre: Esther Montenegro (18), Ana Román (5), Cristina López (10), Morillo (8), Herrezuelo -cinco inicial- Boquete (2), Raquel Asensio (17).

Caja Rural Valbusenda: Lidia Gesteira (9), Aitana Cuevas (18), Gimeno (5), Berta Chumillas, Aja Parham (11) -cinco inicial- Alba Miguel (2), Alba García (3), Sara Sánchez (3).

Árbitros: González y Benéitez. Eliminada Aitana Cuevas por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Partido de Copa Federación Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Bembibre ante unos 50 espectadores.

El Caja Rural Valbusenda cayó derrotado ayer en Bembibre en un partido muy igualado, que se resolvió en el último minuto, a consecuencia de las decisiones arbitrales y de los errores y la lentitud en la circulación del balón que mostró el equipo durante toda la contienda.

Las jugadoras zamoranas comenzaron muy mal el primer cuarto y vieron como su rival se iba a un 6-0 con dos triples de Cristina López y Esther Montenegro. El entrenador del Caja Rural Valbusenda, Juan de Mena se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos de juego y el equipo zamorano mejoró algo. Un par de acciones de Lidia Gesteira y Aja Parham llevaron al empate a 6 y el partido se equilibró.

Ninguno de los dos equipos lograba fluidez en ataque y los errores ante la canasta eran sucesivos por ambas partes y así se llegaba al final del primer cuarto con un 15-16 tras una canasta de Aitana Cuevas sobre la bocina.

El segundo cuarto comenzaría con dos puntos firmados por Laura Gimeno y el Zamarat se escapaba de tres puntos en el marcador, la máxima ventaja que llegó a cobrar en todo el partido. No obstante, un triple de la ex jugadora del club zamorano Raquel Asensio estableció la igualada a 18 y el final de las ventajas visitantes.

El electrónico señalaba 21-21 en el minuto 13 pero a partir de ahí, el Caja Rural Valbusenda encadenó seis minutos sin anotar un solo punto. Afortunadamente, el Bembibre no supo aprovechar este bache en el juego zamorano y tan sólo logró un parcial de 6-0 en este tiempo. Alba García firmaba un triple (27-24), y el Bembibre respondía con otra canasta de tres puntos para llegar con 30-24 al descanso.

En el tercer cuarto las bercianas abrieron brecha con otro triple de Monty y una canasta de 2 de la argentina Boquete para ponerse 11 arriba, la máxima ventaja del partido. Otro tiempo muerto de Juan de Mena sirvió para recomponer al equipo. Cuevas, Aja Parham y Gesteira hacían posible un parcial de 0-8 y el Zamarat se acercaba a 35-32.

El tercer cuarto siguió igualado con 39-35 a un minuto del final. Una canasta de Alba Miguel -muy acertada ayer en defensa, parecía dejar tocado al Bembibre pero los árbitros pitaban a Aja Parham pasos y una técnica por protestar su decisión, lo que permitió un parcial de 43-37 al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron los mejores del Zamarat aunque sin llegar a jugar bien. Volvieron las zamoranas a acercarse a 2 y 3 puntos pero sin llegar a igualar. Un ataque algo más fluido permitió un parcial de 54-51 a un minuto del final. Asensio cometía pasos en ataque, pero era Lidia Gesteira la que recibió una falta injusta. Mena protestó y se llevó otra técnica a un minuto del final Aitana recibía una falta de una contraria que no fue señalada y en la acción siguiente los árbitros sí le señalaban a ella una nueva técnica (57-51). Ahí se acabó el partido que se cerraría con 60-53.