El Valencia empató a uno con el Atlético de Madrid en Mestalla, por lo que se mantiene en el coliderato de Primera División gracias a un gol de Aritz Aduriz en el tramo final de un encuentro en el que se adelantó el conjunto visitante gracias a un tanto de Simao.

El conjunto madrileño supo sacar un gran rendimiento al único tiro entre los tres palos de la primera mitad y no fue hasta el 83 cuando el Valencia empató en una jugada de casta, que se inició con un centro de rabia de Albelda y acabó con un cabezazo de Adúriz.

El portero De Gea fue el mejor de los atléticos que se mostraron muy ordenados y serios en defensa, y que apostaron a la única carta de jugar a la contra. Los locales fueron los que asumieron el peso de tener que llevar el balón y al final obtuvieron recompensa.

Avisó Emery en la previa al decir que el Valencia tendría problemas para encontrar huecos y que el Atlético de Madrid tenía como uno de sus puntos fuertes los contragolpes. El técnico valencianista, sin llegar a ser pitoniso, lo clavó en el primer tiempo.

El equipo local no estuvo fino ni cómodo en el terreno de juego durante el primer asalto. Faltó conexión entre las líneas, sobre todo, porque los jugadores rivales se encargaron de desactivar, primero la salida del balón y luego a Tino Costa en el centro del campo.

El conjunto madrileño se mostró muy serio en defensa y se dejó querer por el Valencia. Parecía que el control del partido lo tenía el conjunto 'ché' porque era el dueño del balón, pero en realidad se jugaba con el ritmo marcado por el Atlético.

El vaticinio de Emery se cumplió en el minuto 19, tras un partido trabado, sin apenas ocasiones de gol y poco juego, el equipo rojiblanco montó una contra tras un saque de esquina de Valencia, que no supo defender, y Simao se plantó ante César para batirlo a placer.

El líder tuvo que remar a contracorriente ante un Atlético bien plantado y con las cosas muy claras. A los de Quique Sánchez Flores les bastó con tirar una entre los tres palos para marcar, máxima efectividad. Los locales tuvieron alguna más, pero todos sus lanzamientos se fueron desviados.

La apuesta de Emery de colocar a Mata por la izquierda y al 'Chori' Domínguez por detrás de Adúriz no dio el resultado esperado. El argentino se mostró fallón y desubicado, mientras que el atacante vasco se tuvo que pelear solo contra una defensa bien armada.

El partido se reanudó con las mimas sensaciones, el Valencia tenía el balón, pero el que marcaba la pauta era el Atlético. Después de diez minutos, Emery retiró a un desaparecido 'Chori' para dar entrada de Soldado. El equipo blanquinegro jugó con dos puntas y en la primera jugada Mata se sacó un tiro cruzado que De Gea tuvo que enviar a córner.

El choque se animó, pero los de Quique Sánchez Flores rápidamente volvieron a bajar las revoluciones al partido y llevarlo a su terreno. El conjunto 'colchonero' se sintió a gusto sin tener el balón, esperando al Valencia y viendo como pasaban los minutos.

De Gea volvió a aparecer en el 72 cuando desvió un lanzamiento potente y lejano de Soldado. A renglón seguido el joven portero sacó un cabezazo de bocajarro otra vez del delantero, convirtiéndose en el mejor de su equipo en la segunda mitad y manteniendo a raya a los delanteros valencianistas.

El Valencia logró acorralar a su rival aunque se topó con un gran De Gea. Los de Emery al final obtuvieron premio a su constancia. Albelda se llevó un balón a base de garra y rabia y su centró lo cabeceó Adúriz para poner la igualada cuando quedaban siete minutos para acabar.

Levante Almería (0-1)

Por su parte, el Levante se llevó el triunfo en su visita al Almería en un partido que pareció ser de las últimas jornadas de liga por el miedo a perder que tenían los dos equipos y que provocó que el duelo fuese muy aburrido para los aficionados que se acercaron hasta el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El centrocampista levantinista Sergio fue el único que rompió la monotonía con un fuerte disparo desde fuera del área que batió a Diego Alves poco antes del descanso, que acabó siendo el tanto definitivo para hacerse con la victoria que deja a los almerienses en puestos de descenso.

Zaragoza - Hércules (1-1)

Por último, el partido entre Zaragoza y Hércules fue todo lo contrario al de Almería y Levante y, sobre todo en la segunda parte, el encuentro se rompió y se convirtió en un 'corre-calles' en el que ninguno fue capaz de conseguir un gol que seguramente les habría dado el triunfo.

Los hombres de José Aurelio Gay fueron algo superiores y dispusieron de las mejores ocasiones, pero Calatayud estuvo muy acertado en la portería alicantina, por lo que los maños se quedan como colistas con sólo dos puntos en cuatro partidos, mientras que los visitantes siguen sumando únicamente lejos del Rico Pérez.