El Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD) de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha las actividades deportivas para el primer cuatrimestre del año lectivo, que discurre entre octubre y enero. Las diferentes áreas serán, un año más, las actividades formativo - recreativas, las competiciones deportivas, actividades en la naturaleza y formación y seminarios.

Ayer lunes, 20 de septiembre comenzó el periodo de inscripciones para las actividades formativo - recreativas, que darán comienzo en octubre y entre las que destacan varias novedades: Habrá tenis los lunes y los miércoles de 20.00 a 21.00 horas; los alumnos podrán practicar, a su vez, yoga los martes y los jueves de 19.00 a 20.00; y se pondrá en marcha la denominada «Tarjeta Multiactividad», que dará acceso libre a varias actividades, como musculación, Aerobic, Tai Chi, yoga o escalada. Además, se mantendrán otras actividades como el pádel.

Además, en pocos días se abrirá el plazo de inscripciones para apuntarse a las diferentes competiciones del Trofeo Rector de la Universidad de Salamanca. Los alumnos, y personal de las cuatro escuelas de Zamora: Escuela Politécnica Superior, Escuela Universitaria de Magisterio, Escuela de Enfermería y la Escuela de Relaciones Laborales, podrán participar este año en los diferentes deportes individuales y colectivos que la USAL oferta.

En cuanto a las salidas a la naturaleza, el viaje estrella de este año será la Semana de Esquí para universitarios, que se realizará, como viene siendo habitual, durante el mes de febrero. Además, se realizarán otro tipo de actividades que aún están por concretar.

También, para este cuatrimestre están programadas, de momento, dos actividades formativas: el curso de «Musculación: Fitness y Entrenamientos Personales», que se celebrará en noviembre y «Escalada Deportiva: Técnica, seguridad, control y disfrute de las ascensiones en roca», que será durante los días 16, 17 y 18 de diciembre. Ambos cursos acostumbran a contar con bastante aceptación entre los miembros de la comunidad universitaria zamorana.