FICHA TÉCNICA

Grupo Inec CB Zamora: Fernando González (30), Alejandro Iglesias (9), Pablo Gómez (8), Fernando Herrero (6) y Chusan (14) -cinco inicial- S. Rodríguez, Néxtor Quina (5), Vaquero y Diego Monterrubio.

Universidad de Burgos: Barriuso (15), Rivas (12), Duarte (7), Alvaro Gómez Moreno (26), Alvarez (3) -cinco inicial- Blanco, García (2) y Alvaro Gómez Delgado.

Parciales cada cinco minutos:

10-9, 18-14 // 25-21, 37-30

51-31, 58-45 // 67-53, 72-65

Árbitros: J. Baeza y S. Jurado. Eliminado por cinco personales el burgalés Blanco (32´).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa EBA Castilla y León disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal Angel Nieto ante escaso público.

El Grupo Inec Zamora se despidió ayer de la Copa EBA con buen sabor de boca tras conseguir su segunda victoria fruto de un buen trabajo colectivo y del nuevo espíritu que Jesús Vicente ha sabido imprimir al equipo. Este nuevo Grupo Inec al que ayer le faltó uno de sus puntales como es Saulo Hernández y que todavía espera fichar un hombre interior, intenta hacer baloncesto con cordura y sentido común; tiene claro que cada jugador debe dedicarse a lo que sabe hacer, y sabe que el baloncesto es ya un deporte viejo en el que las innovaciones suelen entrañar siempre un enorme riesgo.

Así, el equipo de Súper se midió ayer a un rival ciertamente débil pero al que no le dio opción en ningún momento, manteniendo una envidiable regularidad en el juego e incluso superando los ligeros baches por los que pudo atravesar a lo largo de los cuarenta minutos.

Bien es cierto que a este equipo le falta mucho todavía por crecer tanto en defensa como en ataque, pero ayer se pudo comprobar cuáles van a ser sus armas: una buena dedicación defensiva, una coherente gestión del banquillo y pocas pero claras ideas en ataque.

El CB Zamora siempre fue por delante en el marcador y al filo del descanso lograba ya una ventaja de diez puntos que llegó a ser de 17 en el tercer cuarto. En el último parcial se entraría con defensa en zona por ambas partes pero los zamoranos no flaquearon y terminaron ganando con autoridad el último partido amistoso antes del comienzo de la Liga.