Rubén Rodríguez, el más pequeño de la saga Rodríguez, consiguió por primera vez en su andadura deportiva el título de Campeón Provincial de mano individual en Primera Categoría que bajo el patrocinio de Caja España, Agrijar y Bodegas Valbusenda organizan la Delegación Provincial de Pelota y el Club San Atilano.

Rubén Rodríguez fue muy superior a su adversario en la mañana del domingo. El rival de de turno, el salmantino Juanín, intentó estar al nivel del a la postre campeón, pero este se imponía de forma contundente por 18-6.

En lo que respecta a la semifinal de mano parejas en Tercera categoría, la dupla formada por Pérez y García se imponían claramente a sus adversarios en esta ronda, Velaz y Néstor, que cayeron por 22-9 en un entretenido partido jugado, como no, en el frontón de San Atilano.

Por otra parte, y también dentro de lo que a pelota zamorana se refiere, cabe señalar que el festival efectuado en la localidad de Villar del Buey contó con escasa afluencia de público a pesar del nivel del espectáculo. Quizá, el hecho de ser por la mañana los partidos de este gran evento fuera el motivo por el que pocos aficionados acudieron a una cita que, a beneficio de los presentes, ofreció una brillante jornada de pelota.

Para empezar, en el duelo que disputaron las jóvenes promesas, un enfrentamiento en el que Marcos y Adolfo superaron a la pareja formada por Alberto y Guillermo con un tanteo de 22-20; y, a continuación, la gran contienda que libraron las duplas Javi-Tejero y Báez-Avelino, un partido lleno de vibrantes golpes y apasionantes puntos que culminó con victoria de los primeros por 25-21.

También en El Campillo el partido programado resultó bien jugado por los cuatro jugadores participantes, y en esta ocasión las contienda gozó de más público del que se esperaba en un principio.

La localidad zamorana albergó uno de esos partidos cuya igualdad y tensión hacen disfrutar del deporte de la pelota a cualquiera que contemple lo que sucede sobre el frontón. Un choque que finalizó con el triunfo de Genaro y Alvaro sobre Rubén y Nuevo por 27-24.