Fútbol: Primera División

Messi, k.o. para dos partidos

El argentino, que no sufre ningún tipo de fractura ósea, padece un esguince de ligamentos del tobillo que le impedirá jugar ante Sporting y Athletic

21.09.2010 | 00:14
Momento de la entrada que Ujfalusi realizó sobre Leo Messi. Momento de la entrada que Ujfalusi realizó sobre Leo Messi.

El argentino Leo Messi (FC Barcelona) no sufre ningún tipo de fractura ósea en el tobillo derecho y las pruebas médicas a las que se sometió ayer confirmaron que padece un esguince de ligamentos que le impedirá jugar, inicialmente, ante el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao.


Según el comunicado de los servicios médicos del FC Barcelona, Messi sufre un esguince en el ligamento lateral interno y del ligamento lateral externo del tobillo derecho, producto de una dura entrada de Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, que se produjo en una de las últimas acciones del partido de anoche.


Messi tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego y en un principio se perderá los dos próximos encuentros ligueros ante el Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao.


Al no existir lesiones óseas asociadas, la disponibilidad del jugador se valorará a partir de la evolución del problema físico, aunque parece muy improbable que pueda estar disponible para el partido europeo ante el Rubin Kazan del próximo 29 de septiembre.


Tras los compromisos ante el Sporting (22 septiembre), Athletic (25) y Rubin (29), el Barça jugará en casa ante el Mallorca (primer fin de semana de octubre), antes de que se interrumpa nuevamente el campeonato a causa de los compromisos de las selecciones nacionales.


La selección de Argentina, dirigida por Sergio Batista, disputará entre el 8 y el 12 de octubre dos partidos amistosos.


Por su parte, el delantero del Barcelona David Villa aseguró ayer que la entrada de Tomas Ujfalusi sobre Messi es una acción violenta «que da repelús» al verla, aunque ha exculpado al defensa checo del Atlético al intuir que «no iba con mala intención ni con la idea de lesionar».


La acción, que provocó una esguince en el tobillo derecho de Messi, «en directo no se ve de la misma manera, porque los gestos de dolor de Messi hacían temer lo peor», según Villa, aliviado al conocer que el argentino podrá volver a jugar en aproximadamente diez días. «Dentro de lo malo, es una suerte», dijo.


Villa comentó además que el hecho de que Messi no sufra una lesión grave «no es un milagro, pero casi, porque su constitución le permite soportar este tipo de entradas» y pese a subrayar que Ujfalusi no tuvo mala fe (»si él dice que fue mala suerte, habrá que creerle», dijo) y que por lo tanto «no debemos juzgarlo», sí matizó que la entrada es «escalofriante».


Por ello, justificó el enfado de su entrenador, Pep Guardiola, al término del partido. «Es normal, todos hemos visto la jugada y la lesión de un jugador tan importante te condiciona la planificación para los próximos partidos», señaló.


Sobre el debate generado en torno a cómo se debe proteger a los jugadores más creativos, Villa ha recordado que en el campo «ya hay un juez que se encarga de arbitrar, sin mirar el nombre del jugador», aunque indicó que en el caso de futbolistas como Messi, «que llevan el balón más pegado al pie», están «más expuestos a entradas de este tipo».


La lesión de Messi podría permitir a Villa actuar como delantero centro en los próximos partidos, aunque el asturiano ha especificado que se encuentra «igual de cómodo» en la banda que como nueve. Sin el argentino, cambiarán las variantes tácticas del equipo, aunque Villa ha trasladado a Guardiola las dudas sobre el nuevo dibujo. «Intentaremos demostrar que estamos capacitados para que no se note su falta», apuntó.


Pese a no marcar en el Vicente Calderón, Villa destacó que «lo importante es tener ocasiones», aunque ha matizado que el Barcelona mereció obtener un resultado más amplio ante el Atlético.


«De haber tenido más acierto, el resultado hubiera sido más abultado. Cuando no haces gol, te vas fastidiado por haber fallado, sobre todo porque así el equipo no hubiera sufrido tanto al final».


Plenamente integrado en la dinámica del Barcelona, Villa resaltó que ya conoce perfectamente «qué trabajo» tiene que hacer «en cada momento» y sabe que a pesar de no haber anotado en el Manzanares, «no habrá muchos días de fallar todas las oportunidades de gol que tenga».

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine