No pudo ser e Inzamac Zamora comenzó su andadura por el Grupo B de Primera División Nacional con una derrota. Un resultado pese al cual, la escuadra dirigida por Eduardo García Valiente se encuentra fuera de los puestos de descenso al término de la primera jornada. Un capitulo liguero inicial que ha situado como líder a Mecalia Novas, que superó con amplitud a Base Oviedo en el «Municipal Do Rosal».

El plantel de Viriato cayó en su visita a la Comarca del Deza frente al Embutidos Lalinenses por 30-25 en un encuentro en el que hubo fases de buen juego por parte de unos y otros, llevándose el gato al agua los pontevedreses por su mayor acierto en las situaciones de superioridad e inferioridad, momentos «clave» del duelo.

Restando estos minutos de juego y los nervios que ambos planteles evidenciaron en su debut -así como las bajas de jugadores importantes como la del zamorano Jortos- se puede decir que la contienda fue tan igualada como muchas otras de las que se vivieron en la jornada inaugural del «grupo gallego». Y es que, esta liga está repleta de equipos con grandes jugadores.

Un hecho, el alto nivel de los participantes, que hace de esta competición un bonito espectáculo para el público y un duro reto para todos los conjuntos, ya que la igualdad hará de cada partido una auténtica batalla en la que jugar en casa debe ser una baza a no desaprovechar.

Así lo demostró el primer envite liguero, en el que tan sólo BM Porriño pudo sumar los dos puntos fuera de su pista al superar a Mediocentro Gijón en el triunfo más ajustado de toda la jornada (23-24).

Tan igualada es esta competición que pareció lógico que se dieran dos empates en la apertura de la misma.

OAR Coruña y Peguform SAR terminaron en tablas (29-29) un vibrante duelo en el que ambos bloques tuvieron opciones claras de victoria y cuyo reparto de puntos se puede considerar de justo. Mientras, por su parte, la contienda entre Cafés Toscaf y Calfoncal Lavadores también culminó en empate (26-26) pues el recién ascendido conjunto gallego supo transformar en goles las imprecisiones de su rival, incapaz de frenar al central Nicalaevich.

Inzamac Zamora no pudo obtener en su primer choque un resultado tan ajustado como estos, pero los cinco goles de diferencia con los que acabó el partido le permiten estar en el undécimo puesto de la clasificación.

Por detrás de los «guerreros de Viriato» en la tabla se sitúan otros tres equipos en estos momentos: Calvo Xiria, BM Cisne Grupo Pirsa y BM Base Oviedo.

Los chicos del Xiria consiguieron un resultado similar al cosechado por los pupilos de García Valiente en el «Lalín Arena». La primera escuadra del Chapela, Paraxe Construcciones, mostró sus credenciales a la zona alta de la tabla (sin ser su objetivo) venciendo por seis tantos de diferencia (29-23) en un choque en el que dominó su primer acto.

Por debajo del Calvo Xiria se hayan, curiosamente, las dos formaciones invitadas a participar en la última edición del Memorial Manuel Camba.

BM Cisne Grupo Pirsa no pudo ganarle la partida al debutante Magope Seis do Nadal, que está llamado a ser uno de los candidatos al título de «equipo revelación» esta temporada. Los hombres de Jota superaron a su adversario sobre la anaranjada pista de Coia por un claro 35-24 que, en circunstancias normales, bien valdría el liderato.

Sin embargo, sorprendentemente, la primera jornada dejó un resultado más amplio. Mecalia Atlético Novas, otra de las plantillas llamadas a pelear por los puestos de ascenso, arrasó (28-16) ante su público a un Base Oviedo que se sitúa «colista» al dejarse apoderar por los nervios del estreno, como evidenció el 14-5 con el que alcanzó el descanso en su envite ante el primer líder del grupo.