C. Rural V. 56

UPV 63

Caja Rural Valbusenda: Lidia Gesteira (5), Alba García (8), Aitana Cuevas (23) Laura Gimeno (8) y Sara Sánchez -cinco inicial- Alba Miguel, Aja Parham (7) Berta Chumillas (6).

UPV San Sebastián: Arancha Novo (22), Iulene Olabarría, Raquel Herrera (10), Amaia Segues (9), Laura Arroyo (6) -cinco inicial- Leyre Díaz (2), Onintza Aduriz (4), Ana Idoate (2), Etxebarría, Otegi.

Parciales cada cinco minutos:

7-8, 13-17 // 21-23, 28-32

33-39, 43-53 // 51-57, 56-63

Árbitros: Sánchez y Pérez. Eliminadas por cinco personales las zamoranas Aja Parham (38´) y Berta Chumillas (40´).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Angel Nieto que registró una discreta entrada de público.

El Caja Rural Valbusenda encajó su primera derrota en pretemporada frente al siempre difícil UPV que cumplió ayer con su ya tradicional cita en Zamora y demostró que volverá a ser uno de los equipos a contar para, al menos, luchar por una de las plazas de ascenso -el año pasado terminó tercero en la fase de Villagarcía- y más cuando disponga de la senegalesa Oumol Sar que ha renovado con el club guipuzcoano. Aránzazu Muguruza mantiene el bloque que tan buen resultado le dio la pasada temporada y ayer se notó claramente ese "plus" de coordinación que, evidentemente, no ha alcanzado todavía el Zamarat.

El equipo de Juan de Mena tuvo su fuerte en el juego interior, pero tanto Aitana Cuevas como Laura Gimeno prácticamente no pudieron descansar en todo el partido ante la ausencia de las dos jugadoras que vendrán a reforzar el juego interior: la lesionada Daira Varas, y la colombiana Janette Arias cuya documentación sigue tramitándose en el país sudamericano. Además, Mena dedicó este partido preferentemente a ensayar opciones para la dirección del equipo. El técnico zamorano probó con Sara Sánchez, Alba García y Berta Chumillas como "play makers" y tendrá que meditar mucho cuál será la solución que le va a dar a este importante puesto.

El UPV fue más equipo desde los primeros minutos del encuentro cuando un triple de Laura Arroyo echó por tierra las cortas ventajas iniciales de las zamoranas. A partir de ahí el equipo vasco tomó la delantera y solo el enorme desgaste de Aitana Cuevas bajo los tableros y el buen rendimiento global de Aja Parham impidieron que las distancias en el marcador se disparasen antes del descanso a donde se llegó con un ajustado 28-32.

Pero las posibilidades de que la UPV ganase el amistoso fueron creciendo a medida que flaqueaban las fuerzas de Cuevas y Gimeno y el 43-53 del tercer cuarto anunciaba lo peor. El Zamarat se dio por aludido en los últimos momentos, cuando se acercó a un 56-60 a falta de dos minutos, pero Arancha Novo no falló sus tiros libres y el partido se fue a Donosti.