El entrenador del Caja Rural Valbusenda, Juan de Mena no pareció darle mayor importancia a la primera derrota de su equipo en esta pretemporada.

-¿Ha sido distinto este Zamarat al de los dos partidos anteriores o es que el rival hoy era superior?

-El rival es más fuerte y no nos ha permitido jugar con fluidez. Tampoco nosotras hemos estado muy acertadas.Pero yo creo que es un partido que nos ha venido especialmente bien porque nos pone en nuestro nivel real, un nivel que yo creo que podemos mejorar mucho pero, de momento, el tipo de errores que cometemos nos pueden costar partidos, como ha ocurrido hoy.

-A la espera de que lleguen más jugadoras altas, los ensayos de hoy han estado centrados en la dirección del equipo.

-Tengo que insistir en lo que llevo diciendo desde que empezamos la pretemporada, que tenemos una plantilla joven, que cuando las cosas se tuercen, a veces cometemos muchos más errores o los encadenamos y eso hace que perdamos ventajas o que suceda como ha ocurrido en el tercer cuarto: estábamos jugando muy bien y se nos van a diez puntos en medio segundo. Esas son las cosas que tendré que solucionar como entrenador y el equipo tiene que estar dispuesto a trabajar para que no nos pasen porque ese puede ser el principal problema este año.

-¿Cuándo se podrá contar con la plantilla al completo?

-Daira Varas ya está aquí y yo espero que en quince días pueda comenzar a jugar y en cuanto a Janette Arias, el acuerdo es total con ella pero todavía nos faltarán esos quince días para que ella pueda disponer de su documentación para jugar en España.

La selección española de baloncesto femenino perdió el sábado en la final del Torneo Internacional de Salamanca, ante Australia, vigente campeona del mundo, que decantó el choque en el primer cuarto y ganó con autoridad (64-85) pese a la mejoría de la 'roja'. Aunque las pupilas de José Ignacio Hernández tuvieron un buen inicio en ataque, no pudieron frenar a la gigante Cambage ni los triples de las 'aussies'. Los errores en el pase permitieron a Australia irse al final del primer cuarto con un claro 19-34 y ya no perderían la delantera en el marcador.