Mallorca 2

Osasuna 0

Mallorca: Lux; Cendrós, Rubén, Ramis, Kevin; Nsue, Martí, De Guzmán, Castro (Pina, min. 89); Víctor (Pereira, min.77) y Cavenaghi (Webó, min. 66).

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadocz (Rúper, min, 73), Camuñas (Damiá, min. 81); Pandiani y Lekic (Aranda, min. 73).

Goles: 1-0, min. 24: Castro, de penalti, tras una mano de Flaño en el área; 2-0, min. 93: De Guzmán culmina en solitario un contragolpe balear.

Arbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Flaño y Puñal.

Incidencias: Partido disputado en el Iberostar Estadio ante 13.047 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del vicepresidente del Mallorca Lorenzo Serra Ferrer. El tenista español Rafael Nadal, natural de Mallorca y reciente vencedor del US Open, realizó el saque de honor.

Los tres puntos conceden un respiro al equipo que dirige el danés Micahel Laudrup, que parece haberse contagiado del gen ganador de uno de los accionistas de referencia, el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, que ayer realizó el saque de honor.

El Osasuna defraudó y tras tres jornadas sigue sin marcar un sólo gol y, lo que es peor, ofreciendo una paupérrima imagen.

Michael Laudrup tuvo que recomponer toda su defensa para aforntar el choque, pero esta prácticamente no intervino ante un rival que tras encajar el primer gol del encuentro en el minuto 24 desde el punto de penalti perdio toda posibilidad de alcanzar el triunfo.