Fernando Torres, uno de los pocos argumentos que le quedan al Liverpool, tiró sin suerte de su equipo, que acabó derrotado ante el Manchester United (3-2) para caer en picado en la clasificación de Inglaterra, mientras en Alemania, Raúl fue víctima de las penurias del Schalke, que toca fondo tras perder con el Borussia Dortmund (3-1).

Torres encuentra su tono poco a poco. Al margen de la situación «red», sometida por la fuga de estrellas, tira de talento y voluntad para acudir al rescate. Dos acciones suyas facilitaron los goles de su equipo en Anfield, firmados por el capitán Steven Gerrard. Pero no sirvieron. El Liverpool cayó por 3-2.

Pepe Reina, sin el papel de salvador del pasado fin de semana, encajó tres tantos.

Cesc Fábregas salió malparado de una sesión que comenzó alentadora con un gol de rebote que terminó por provocarle una lesión que le sacó precipitadamente del campo. El meta Manuel Almunia sigue fijo en la portería. Nada pudo hacer en el gol del Sunderland, en el último minuto.

David Silva fue titular por primera vez en la Premier. Disputó los noventa minutos después de que el pasado jueves, en la Liga Europa, se estrenara como goleador. Ganó su equipo a domicilio al Wigan de Roberto Martínez, pero no coincidió en el césped con su compatriota Jordi Gómez.

El lateral Michel Salgado está asentado en el Blackburn. Disputó los noventa minutos en el choque contra el Fulham. Mikel Arteta jugó el partido completo con el Everton, que perdió en su campo frente al Newcastle de José Enrique. Sin embargo, su compañero Xisco Jiménez no fue citado.

Pablo Ibáñez sigue sin oportunidades en el West Bromwich, donde es reserva.

La vivencia de Raúl en Alemania no es, por ahora, lo gratificante que esperaba. El Schalke salió sonrojado del derbi contra el Borussia Dortmund. Es colista y aún no ha puntuado en la Liga. La continuidad de Felix Magath, su valedor, no está asegurada. José Manuel Jurado no dispuso de minutos. Estuvo en el banquillo. Sergio Escudero hace semanas que ha desaparecido de las convocatorias.