Valencia, Efe

Levante: Munua, Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas (Nano, m.49), Del Horno, Pallardó (Sergio, m.52), Xavi Torres, Valdo (Caicedo, m.66), Rubén, Juanlu y Rafa Jordá.

Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cazorla (Ruben, m.79), Borja Valero, Rossi (Catalá, m.85) y Nilmar (Jefferson Montero, m.81).

Goles: 0-1,m.16: Nilmar. 0-2,m.43: Nilmar. 1-2,m.89: Caicedo.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó por el Levante a Rubén Suárez, Caicedo y Juanlu y por el Villarreal a Nilmar.

La calidad del Villarreal, puesta de manifiesto en los dos goles que obtuvo el brasileño Nilmar antes del descanso, pudo con el pundonor y el coraje del Levante, en un partido en el que el equipo visitante supo aprovechar sus ocasiones de la primera mitad ante un rival que reaccionó muy tarde.

El Levante salió más metido en el partido que el Villarreal y ya dominó el primer cuarto de hora, hasta que en una acción aislada Nilmar levantó el balón por encima de Munua y puso el 0-1 en el marcador.

Prosiguió el Levante en su control del partido, encontró huecos para aproximarse a la portería de Diego López y sobre todo en remates de Héctor Rodas en acciones a balón parado tuvo claras ocasiones para establecer la igualada, ante un Villarreal que se mostraba poco consistente en la creación del juego.

El Levante llevaba la iniciativa, el empate parecía estar más cerca que el segundo gol visitante, pero en otra jugada aislada, un excepcional pase de Rossi permitió que el Villarreal, por medio de Nilmar, se marchara al descanso con ventaja de 0-2 y entre las protestas de los jugadores locales, que consideraron que el gol no debió sumir al marcador.

El Villarreal salió más centrado en el segundo tiempo. Se adueñó del balón y controló el centro del campo como no había hecho en el primer periodo ante un rival que tenía problemas para contrarrestar, a base de empuje y coraje, la calidad de los jugadores del conjunto visitante.

El Levante no tuvo ni suerte. Un buen cabezazo de Caicedo se estrelló en el larguero de Diego López (m.83) en la más clara ocasión del partido para su equipo, hasta el gol que marcó poco después el propio Caicedo.