El conjunto dirigido por Rubén De la Barrera viaja a tierras sorianas para enfrentarse al Almazán, un equipo que marcha octavo en la clasificación, empatado a 5 puntos con el equipo villaralbino y que, al igual que el conjunto eléctrico, aún no conoce la derrota.

El equipo de Rubén De la Barrera afronta el partido con el objetivo de superar la mala suerte que le viene persiguiendo durante las últimas jornadas, y que le ha llevado a ceder dos empates en unos encuentros que podría haber sacado adelante. Para ello, el técnico coruñés cuenta con todos sus efectivos a excepción del centrocampista Salva, que continúa lesionado. La principal novedad es la vuelta de Gustavo, que regresa tras cumplir su sanción.

De la Barrera explicaba que «el equipo llega bien e intentará ganar, como intenta en todos los partidos». Además, apuntaba que, durante esta semana «se han trabajado las defensas en los finales de partido para que no se repita lo que sucedió la pasada semana ante el Huracán», un encuentro en el que los villaralbinos dominaron pero cedieron el empate en el tiempo de descuento.