C. Rodrigo 1

Benavente 5

Ciudad Rodrigo: Diego, Sergio, David, Mikel, Moro, Tito (Gabri, min.68), Alberto, Jairo, Víctor (Chiqui, min.59), Fran Sastre y Cristian.

Benavente: Pablo, Santi, Javi, Aitor, Gorka, amavisca, Alijas (Pedro, min.80), Miguel, Javi (Guillermo, min.59), Diego (Omar, min.70) y Jony.

Goles: 0-1, min. 30: Miguel; 0-2, min. 31: Alijas; 0-3, min. 40: Alijas; 0-4, min. 47: Miguel; 1-4, min. 73: Fran Sastre; 1-5, min. 78: Guillermo.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado vallisoletano Gaitero Rodríguez, auxiliado en las bandas por Sánchez y Lucas. Mostró amarilla a los visitantes Alijas, Amavisca y Jony y a los locales jairo y Cristian, al que expulsó en el minuto 83 con roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Ciudad Rodrigo ante unos 300 espectadores.

Nada pudo hacer el Ciudad Rodrigo salmantino ante uno de los equipos que espera estar entre los aspirantes al ascenso, CD Benavente. Si hubo diferencias entre ambos equipos, la fundamental fue la experiencia de los jugadores benaventanos y la enorme inocencia de los mirobrigenses, que les puede costar serios disgustos a lo largo de la temporada que arranca.

El Club Deportivo Benavente dio toda una lección de efectividad y Alijas y Miguel se encargaron de transformar las ocasiones, con sendos dobletes cada uno. Los de Ángel Luis se postulan como uno de los favoritos. Y es que el triunfo «in extremis» ante el Guijuelo, se ha completado ayer con la goleada a un Ciudad Rodrigo que en casa dará más de un susto a alguno de los favoritos, pero que ayer no estuvo fino.

Los de Manu Ratero aguantaron los veinte primeros minutos bien situados en el campo, manteniendo un toma y daca sin ocasiones por parte de los dos equipos. Si bien, la candidez de la defensa salmantina ayudó, en parte, a que el Benavente finiquitara el partido antes de llegar al asueto.

Para empezar, a la salida de un córner, en el minuto 30 se ponían por delante a los zamoranos con un cabezazo libre de marca que ejecutaba Miguel.

Un minuto más tarde, el mejor jugador del partido, Alijas, enganchaba un disparo tremendo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería local y dejaba prácticamente sentenciado el partido, ante la incredulidad del cuadro local que ya no levantaría cabeza el resto de partido. Dos chispazos en un minuto era suficiente para que el cuadro de Ángel Luis Pérez pusiera mucha tierra de por medio. Ya se intuía que esa diferencia sería decisiva, por los pocos recursos que mostraba el cuadro local.

Excepto tres disparos de Fran Sastre sin excesivo peligro, el resto de las ocasiones fueron para los visitantes que ponían tierra de por medio con un nuevo gol de Alijas a falta de cuatro minutos para el descanso. Ese tres a cero daba mucha tranquilidad a los visitantes, que eran conscientes de que haciendo las cosas medianamente bien, los tres puntos no se podían escapar del Municipal de Ciudad Rodrigo. Un botín que les ayudaba a estar líderes de la Regional de Aficionados.

En la segunda mitad un nuevo error garrafal de la defensa local, a la salida de un córner, daba el cuarto gol a los visitantes. Con esta cuarta edición, los benaventanos se relajaron.

Esa relajación del Club Deportivo Benavente, lógica por otra parte, la aprovechó Fran Sastre para marcar un golazo por toda la escuadra en el minuto 73.

Pero ese gol tan solo fue un oasis, ya que cinco minutos después los «tomateros» hicieron el quinto para endosar la «manita» al Ciudad Rodrigo. Guillermo, en el 78, redondeaba la goleada marcando el quinto de la tarde, solo en el mano a mano ante Diego. No se puso nervioso el benaventano para definir como los grandes nueves.

Antes de finalizar la contienda, y tras la expulsión del local Cristian en el minuto 83, Alvaro estrellaba el balón en la escuadra y el gol marcado por Chiqui, que recogió el rechace, fue anulado por fuera de juego. Esa diana hubiera maquillado un poco más el marcador, pero el trencilla no lo dio por válido y el resultado se quedó como estaba, 1-5.

Al final, triunfo más que claro y cómodo para el Club Deportivo Benavente que se postula como uno de los favoritos tras ganar al siempre complicado Guijuelo B y en un campo, como el del Ciudad Rodrigo, en el que algún grande se dejará puntos.

Con el trío de puntos, los de Ángel Luis Pérez se colocan en lo más alto de la tabla con seis de seis en puntos y con un buen balance de goles, con más cinco; merced a los siete goles a favor, y los dos en contra.

El próximo fin de semana, el CD Benavente recibirá en Los Salados en La Bañeza, un rival que perdió en la primera jornada y que hoy se enfrenta al filial de la Unión Deportiva Salamanca.

El técnico del Club Deportivo Benavente, Ángel Luis Pérez, valoraba de la siguiente forma el gran triunfo conseguido por su equipo ante el Ciudad Rodrigo: «Sabíamos que el Ciudad Rodrigo era un equipo nuevo y joven y creo que hemos sido muy superiores durante todo el partido y sobre todo hemos hecho muy buen juego los últimos treinta minutos de la primera parte. A partir de ahí, con un resultado ya muy abultado, nos hemos relajado y aun así hemos marcado otro gol. Luego hemos bajado los brazos y ha llegado el gol del Ciudad Rodrigo», finalizaba el técnico.

El entrenador salmantino del Ciudad Rodrigo, Manu Ratero, se mostraba decepcionado con su equipo y por la severa derrota sufrida: «Es frustrante ver que el partido está en una buena dinámica para el Ciudad Rodrigo. Estábamos jugando bien y de repente te ves con tres goles en contra y el equipo se viene abajo. A partir de ahí comienzas a ver que se agrandan la virtudes del contrario y se agravan nuestras carencias. Pese a esta goleada, yo sigo confiando en mis jugadores que físicamente están a otro nivel y creo que hay un equipo muy majo», apuntaba el adiestrador mirobrigense.