Dos confirmaciones y una reacción. Eso es lo que se espera de la segunda jornada en la liga regional de aficionados, la antigua preferente. Zamora B, Benavente y Villamor tienen este fin de semana la posibilidad de cumplir con estas expectativas.

Así, y empezando por el Club Deportivo Benavente, el conjunto de Ángel Luis tendrá que jugar esta tarde, desde las 17.30 horas, ante el siempre complicado Ciudad Rodrigo.

Las novedades en la convocatoria son la entrada de Pedro y Mario Mateos, para cubrir las bajas de López y Dani Marino, cuya evolución después de la lesión de la semana pasada es satisfactoria.

Los «tomateros» llegan de ganar «in extremis» al Guijuelo B en Los Salados y quieren confirmar este buen inicio liguero.

Quienes también quieren seguir haciendo gala de su enorme potencial son los pupilos de Nacho Merino en el Zamora B Valbusenda. El filial rojiblanco arrancó con buen pie y esta tarde disputa su primer partido como local en los Anexos del Ruta de la Plata (17.00 horas).

Enfrente estará el Victoria, que llega a la capital del Duero tras la derrota sufrida en su feudo ante el Béjar por un ajustado 1-2.

Por último, el Villamor tratará de reaccionar después de una mala jornada inaugural en la que cayeron goleados ante el Flores del Sil, otro recién ascendido. Los nervios y la falta de experiencia jugaron una mala pasada a los zamoranos. Algo que esperan corregir en su debut en la categoría en su feudo (mañana, 18.00 horas, Villamor de los Escuderos).

El rival, un Navarrés que en la primera jornada liguera caía claramente por 0-2 ante el Zamora B Valbusenda.