Inzamac Zamora debuta hoy (18.30 horas) en el grupo gallego de Primera División en el «Lalín Arena», un escenario de reciente creación que abre las puertas a esta competición en la que la escuadra zamorana tendrá que luchar realmente duro si quiere volver a conseguir la permanencia en la categoría.

La fortuna ha querido que en la primera jornada de liga en el Grupo A se enfrenten Inzamac Zamora y Embutidos Lalinenses, dos conjuntos que cuentan con muchos paralelismos en común y que esperan arrancar con victoria una campaña que ambos encaran cargados de deseos y mucha ilusión.

El conjunto que dirige Eduardo García Valiente tendrá un complicado estreno en su primer año dentro del «temido» grupo gallego, y es que la localidad pontevedresa de Lalín no es el mejor escenario para comenzar a sumar puntos y avanzar en el camino de la salvación, objetivo de la temporada.

Los gallegos son uno de los equipos llamados a estar en la zona media-alta de la clasificación y cuentan con bastantes jugadores de calidad contrastada pese a ser una de las plantillas más jóvenes de la liga.

La formación de la Comarca del Deza, como Inzamac Zamora, ha realizado una pretemporada muy positiva. Los pupilos de Alberto Miguélez han ido mejorando poco a poco en su juego y tras derrotar a Camariñas han dado la talla frente a bloque de superior categoría como Octavio y Cangas. Así pues, los pontevedreses se encuentran listos para intentar conseguir, una vez más, el título de «equipo revelación» dentro de una competición en la que quieren estrenar pista y patrocinador con una victoria.

Para ello, Embutidos Lalinenses dispondrá de casi todos sus hombres, incluidos sus tres fichajes: Rubén Martínez, Roberto Álvarez y Gustavo. Solamente Josiño es duda para un duelo que Miguélez, técnico gallego, espera ganar ante un Inzamac Zamora al que cataloga de total «incógnita» y que presenta muchas similitudes con los rojinegros.

Y es que, si positiva ha sido la pretemporada para los gallegos, no ha sido para menos la realizada por los hombres de García Valiente.

«Los guerreros de Viriato» han superado con éxito todos sus partidos de pretemporada y, una semana antes del estreno en el «grupo gallego», se alzaron con la I Copa Federación de Castilla y León al superar a BM Nava Caja Segovia.

Precisamente este último encuentro ha hecho crecer la ilusión de forma exponencial entre los aficionados zamoranos, ya que la escuadra segoviana -antigua «compañera de viaje»- peleó por ascender a División de Honor B junto a Ademar León, campeón de la competición en la que el plantel del Duero finalizó cuarto.

Además, al éxito en el «Torneo del K.O autonómico», hay que añadir la victoria en el IX Memorial Manuel Camba, en el que participaron dos futuros adversarios (BM Cisne Grupo Pirsa y Base Oviedo), y rebuscando un poco más en el pasado la conquista del «Torre de Hércules» de la anterior pretemporada.

Sin duda, estos datos parecen argumentos suficientes para creer que Inzamac Zamora podrá hoy luchar de tú a tú frente a Embutidos Lalinenses por la disputa de ese honorífico título de «equipo revelación» y que podrá, un año más, ampliar su buen hacer en pretemporada a una liga en la que la salvación no será nada fácil y en la que «debuta» Oscar Álvarez, única incorporación del equipo y buen conocedor del balonmano que se practica en Galicia.