Zamora ha sido la ciudad elegida para albergar el próximo sábado la VIII Copa Fecledmi, una competición de las más importantes en el panorama del baloncesto sobre ruedas, y que traerá a la capital del Duero a los mejores equipos de la comunidad dentro de este deporte.

Este trofeo, que tendrá lugar el sábado en el Pabellón Manuel Camba, fue presentado ayer en la Ciudad Deportiva de la mano de David Fernández, director técnico de Fecledmi, y Roberto de Castro, director de uno de los equipos participantes. Ambos estuvieron acompañados por dos de los tres participantes zamoranos que tomarán parte de esta competición bajo los colores del conjunto palentino y por Elvira Fernández, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.

«Es un honor poder acoger un evento tan importante como este» señaló Elvira Fernández, que añadió: «Esperemos que esta competición sea bien recibida por todos y que pueda fomentar este deporte y aglutinar así a todas las personas que quieran practicarlo, que puedan hacerlo. Sería muy bonito e importante que Zamora tuviera un equipo en este deporte y que en el se viera el espíritu de superación con el que va asociado».

La competición, que dará comienzo el sábado por la mañana con la disputa de las semifinales (9.00 y 12.00 horas) y concluirá con la final de consolación (16.00 horas) y la gran final (18.00 horas) ofrecerá al público zamorano «un espectáculo del más alto nivel» según señaló David Fernández.

El director de Fecledmi argumentó la decisión de elegir Zamora como sede al subrayar que «esta ciudad siempre ha tenido una cálida acogida a cada iniciativa que hemos tenido y creo que era justo que pudiera disfrutar de la Copa». Un trofeo en el que tomarán parte jugadores del nivel de Tristan Knowles, reciente campeón del mundo con su selección, o los zamoranos Juan Luis Pérez Tinín, Roberto Álvarez y Eusebio Mielgo, que esperan brillar en casa, un «Camba» en el que quizá pronto puedan defender a su tierra.