La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este jueves la suspensión provisional del ciclista español Óscar Sevilla por dar positivo en un control del pasado 15 de agosto durante la Vuelta a Colombia. «A primera hora de hoy, la UCI ha avisado al corredor español Óscar Sevilla que está provisionalmente suspendido. La decisión de suspenderle viene dada en respuesta al informe de laboratorio acreditada de la AMA en Bogotá indicando un resultado analítico adverso de Hydroxyethyl en una muestra de orina que se le tomó el 15 de agosto en la Vuelta a Colombia», señala el comunicado de la UCI.

El organismo internacional recuerda que esta sanción permanece «en vigor hasta que una comisión de la Federación Española determine si ha cometido una violación antidopaje en base al artículo 21 de las Reglas Antidopaje», y que el manchego «tiene derecho a pedir el análisis de la muestra 'B'».

El Hydroxyethyl es una sustituto del plasma que incrementa el volumen sanguíneo, permitiendo a los glóbulos rojos continuar proporcionando oxígeno al cuerpo.