Özil fue sustituido ayer por Canales en el minuto 86 en medio de la tremenda ovación que le brindó el Santiago Bernabéu. El alemán se convirtió en el futbolista más imaginativo del conjunto blanco y su intervención fue determinante para que la superioridad del equipo de Mourinho se plasmara en numerosas ocasiones claras de gol. El mediapunta está demostrando en este inicio de temporada que el Madrid acertó completamente con su fichaje y que sus apariciones aportan algo distinto al ataque del equipo dirigido por el portugués.

Aunque el alemán fue el más destacado, lo cierto es que todo el Real Madrid fue muy superior a un Ajax de Amsterdam que chutó una vez a portería durante todo el encuentro y que demostró estar a años luz del rival con el que se tuvo que enfrentar ayer. La presión que ejerció en el centro del campo el Madrid fue suficiente para desactivar cualquier opción de ataque de los holandeses y, de no haber sido por la mala puntería de los delanteros blancos, el resultado de ayer pudo haber acabado en una tremenda goleada.

Fue el de ayer un partido propicio para convencer al Bernabéu de que no se va a aburrir este año con su equipo. La labor de Khedira y Xabi Alonso por delante de la defensa surtió de balones a Özil, Di María, Ronaldo e Higuaín que pudieron haber destrozado ayer al Ajax de haber estado más acertados de cara al gol. Y es que las llegadas con peligro del Madrid se sucedieron durante los 90 minutos.

La velocidad de Di María y Ronaldo por los costados fue demasiado para la defensa del Ajax, que se vio una y otra vez superada y que, gracias a la fortuna y a la buena actuación del guardameta de la selección holandesa Stekelenburg, sólo acabó en un 2-0 en contra.

Aunque a veces el ataque madridista fue algo previsible, fue suficiente para superar la floja defensa del equipo de Amsterdam.

En definitiva, se escucharon ayer más aplausos que silbidos en el Bernabéu, aunque estos últimos también llegaron de parte de un sector del público molesto con las declaraciones de Cristiano Ronaldo y que le hizo pagar la mala puntería que tuvo ayer de cara al gol el portugués. Si bien otro sector del Bernabéu mostró su apoyo al luso con continuos aplausos.

Nada más arrancar el partido el balón fue para el Madrid. Durante el primer tiempo, el Ajax no dio ningún trabajo a Casillas, que no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos. Los holandeses regalaron el balón al Madrid y en las pocas ocasiones en las que intentaron tocar un poco en el centro del campo, acabaron perdiéndolo y facilitando ocasiones de peligro del conjunto blanco que, por fortuna para los holandeses, nos las supo materializar.

Tanto fue así que el equipo de Mourinho sólo consiguió abrir el marcador tras un córner botado por Xabi Alonso, que terminó por dar en el lateral derecho del Ajax Anita y de ahí se fue al interior de la portería defendida por Stekelenburg. En un principio pareció que el balón, antes de entrar en la portería, había tocado en Higuaín pero la UEFA confirmó posteriormente que había sido gol en propia puerta de Anita.

Si bien, el gol madridista podía haber llegado en muchas otras ocasiones, como un disparo desde fuera en el minuto 17 del propio Higuaín que dio en el larguero o en una incursión de Di María que en el minuto 26 en la que, tras haber dejado atrás a sus defensores, se emborrachó de balón y no vio a Higuaín, que estaba sólo delante del portero.

El segundo periodo continuó por los mismos derroteros. Un Ajax que no daba ningún miedo y un Madrid dominante aunque con la puntería averiada. También se vio a un Ronaldo muy activo pero muy desafortunado de cara al gol y que llegó a fallar varias ocasiones delante del guardameta. Daba la sensación de que el portugués quería callar a la gente que le había silbado con un gol: no lo consiguió.

Aún así el segundo gol del Madrid llegó algo tarde, en el minuto 72, lo que hizo temer que de tanto desperdiciar oportunidades, los holandeses pudieran dar la sorpresa.

Estos temores los acalló Gonzalo Higuaín, tras un pase de Özil que, primero disparó, dio en el portero y tras coger su propio rechace se la puso en bandeja al argentino. Previamente Di María le había servido un fantástico pase por alto al alemán. En definitiva, el Madrid dio ayer una muy buena imagen y el público del Bernabéu disfruto de ver ganar a su equipo jugando bien al fútbol, Eso sí, sin encajar goles.