El domingo se disputó en Córdoba el Campeonato de España de milla y el Campeonato de España de 10 kilómetros, ambos en ruta. En la prueba de milla, la zamorana Marta Díez logró una fantástica tercera posición en esta prueba a la que acudieron representantes de toda España.

La atleta zamorana, que compite con un equipo de Navarra, logró un lugar en el podio gracias a su tiempo de 5' 23'', gracias al cual sólo se vio superada por Isabel Macías y Almudena María Rodríguez, que se proclamaron campeona y subcampeona de España respectivamente.

Se trata de un resultado realmente meritorio, y es que no es nada sencillo colgarse una medalla en una prueba de esta índole, a la que acuden las mejores atletas de la especialidad en busca de un metal en la que es una de las pruebas más importantes del calendario.

En cuanto a la prueba masculina, el triunfo fue para Pedro Antonio Esteso, que se impuso a Álvaro Fernández y Felipe Carnicer, segundo y tercero respectivamente en este Campeonato de España disputado este fin de semana en la ciudad andaluza.