Mas de cien ciclistas de las categorías de alevín e infantiles participaron en esta Copa Regional Pista que se celebró en el Velódromo Narciso Carrión de la capital vallisoletana.

Los ciclistas de Zamora tuvieron una muy buena actuación con la destacada primera posición de Juan Gómez, que se alzó con la medalla de oro en la prueba de Persecución.

La mañana empezó con la carrera de los infantiles de persecución individual con 6 vueltas (1.500 metros) al velódromo. En esta prueba, el mejor tiempo marcado fue para el zamorano Juan Gómez (Harinas Hermanos Sánchez Maldonado) con 2 minutos y 7 segundos. Tras él, se ubicaron en el podio los vallisoletanos Úrdales y Mangas a tan solo dos segundos.

Por otro lado, en la persecución de los alevines (4 vueltas al velódromo), el mejor fue Carlos Freitas en séptima posición, a seis segundos del vencedor, Pablo Velázquez (Medinense), que conquistó la medalla de oro con un tiempo de 1 minuto y 35 segundos.

La siguientes pruebas fueron las de puntuación en las que Juan Gómez conseguiría una más que meritoria quinta posición en la categoría de infantiles; mientras que el mejor zamorano en la categoría alevín fue para Carlos de Freitas, que se alzó al sexto puesto de la clasificación.

El objetivo de la Delegación Zamorana de Ciclismo es conseguir traer a Zamora en próximas fechas este tipo de pruebas; pero para ello será necesario dar una serie de retoques al velódromo de la localidad de Coreses.