El fabricante japonés Honda ha anunciado en el circuito Motorland Aragón, escenario este fin de semana del Gran Premio de Aragón, la renovación por dos años más del contrato con el español Dani Pedrosa.

Pedrosa será piloto oficial de Honda durante las temporadas 2011 y 2012, en las que según se indica en el comunicado emitido por Honda se espera incrementar el extraordinario rendimiento que hasta ahora ha tenido el piloto con la Honda RC 212 V, que les ha permitido adjudicarse los dos últimos grandes premios de manera consecutiva con un total 35 victorias en grandes premios, doce en la categoría de MotoGP y tres títulos mundiales.

"Estoy muy contento de haber renovado por Honda para las dos próximas temporadas pues este ha sido siempre el equipo de mis sueños desde que era pequeño y ahora mismo siento las mismas sensaciones que entonces", reconoció Pedrosa.

"Hemos tenido una larga y exitosa relación y espero que en el futuro inmediato los éxitos sean aún mayores", afirmó el ya piloto de Honda hasta finales de 2012.

"Durante nuestra larga relación hemos tenido momentos muy buenos y también momentos duros con muchas dificultades, pero ahora nos encontramos en un buen momento y vamos a intentar seguir por el mismo camino. Nuestro objetivo no es otro que pelear cada semana por la victoria y por el título mundial de MotoGP", aseguró Pedrosa.