UVA 41

C. Rural V. 67

(6-20) (14-11) (9-16) (12-20)X

Universidad de Valladolid: García (3), Manso (10), Navarro (3), Parro (9), Díez (5) -quinteto inicial- Malanda (2), Sanz (3), Franco (2), González (0), L. Rodríguez (2), M. Rodríguez (0), Seoane (2).

Caja Rural Valbusenda: Gesteira (15), Cuevas (18), Gimeno (2), Chumillas (4), Parham (12) -quinteto inicial- Miguel (2), García (9), Sánchez (5).

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados vallisoletanos Pineda y Arranz. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Fuente de la Mora de Valladolid ante 50 espectadores.

El Caja Rural Valbusenda se impuso en la tarde de ayer al equipo de la UVA, recién ascendido a Liga Femenina 2, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Copa Castilla y León femenina. El conjunto naranja no realizó un buen partido, pero se encontró en frente a un rival realmente flojo, que va a tener que mejorar mucho si quiere aspirar a mantener la categoría.

El equipo dirigido por Juan de Mena acusó, ayer, la carga de trabajo a la que se está viendo sometido durante esta temporada, y el juego no fue igual de fluido que en los dos compromisos previos. Sin ir más lejos, las jugadoras entrenaron durante la mañana previa al partido, circunstancia que sin duda les restó la chispa necesaria para estar acertadas en los diferentes aspectos del juego.

Pese a todas estas vicisitudes, el Caja Rural Valbusenda no tuvo problemas en ningún momento para derrotar a su rival en el encuentro de ayer. Las jugadoras del equipo naranja impusieron su superioridad física y técnica desde el primer cuarto y no dieron opciones a un rival cuya jugadora más alta apena superaba el 1,80.

El Zamarat arrancó realmente bien el partido. Al final del primer parcial, el marcador reflejaba un claro 6-20 a favor de las naranjas. El equipo de la UVA tan sólo fue capaz de anotar desde el exterior en los primeros diez minutos, y es que la primera canasta de dos puntos que logró el equipo local llegó en el minuto 14 , lo cual deja claro cómo se estaba desarrollando el partido.

El segundo cuarto fue completamente diferente. Las jugadoras de Juan de Mena realizaron un parcial absolutamente nefasto y permitieron al equipo de la Universidad de Valladolid acercarse a sólo cinco puntos (20-25) en el minuto 19 de partido tras un parcial en el que las zamoranas dieron un auténtico recital de fallos desde corta, media y larga distancia, unos errores que se pueden achacar al cansancio físico y a las alturas de pretemporada en las que estamos, pero que se deben evitar en la Liga si el Zamarat quiere sacar los partidos adelante.

Tras el descanso, y sin realizar un juego primoroso, las jugadoras del Caja Rural Valbusenda volvieron a despegarse en el marcador gracias al dominio de Aitana Cuevas en la pintura y los tiros de Gesteira y una Aja Parham que continúa demostrando su enorme calidad y su gran potencial físico. Ayer, pese a estar desacertada en muchas fases del partido, anotó 12 puntos cogió varios rebotes y puso cuatro tapones.

En el último cuarto, el Zamarat aumentó notablemente su ventaja, bajo la dirección de la madrileña Sara Sánchez, que ayer estuvo más entonada que la burrianense Berta Chumillas. El conjunto naranja subió un poco la velocidad y eso bastó para derrotar por casi 30 puntos al conjunto vallisoletano.

El próximo duelo del Caja Rural Valbusenda será el próximo domingo a las 12 de la mañana ante la Universidad del País Vasco, que el pasado año jugó la fase de ascenso a Liga 1, en el Ángel Nieto.

El técnico del Zamarat, Juan de Mena, declaraba al final del encuentro que el equipo estaba «cansado» y explicaba que había sido «un partido normal de pretemporada». El entrenador de las naranjas justificaba el pobre juego exhibido «por el hecho de que el equipo entrenó por la mañana».

En cuanto a la actuación individual, Juan de Mena quiso destacar a la canterana Alba Miguel. «Está para entrar en la rotación del equipo, ya que su nivel defensivo es muy alto y se lo merece», concluía el técnico del Caja Rural Valbusenda.