Lionel Messi, que anotó hoy dos goles -uno de ellos el primero del Barcelona en la presente edición de la Liga de Campeones- ante el Panathinaikos griego (5-1) se sitúa como mejor goleador histórico del equipo azulgrana en la máxima competición europea, con 27 goles, dos más que el brasileño Rivaldo. Curiosamente, el equipo griego al que hoy goleó el Barcelona fue al que el internacional le marcó su primer gol en la Champions, hace cinco años.

El argentino, máximo goleador de la Champions el año pasado, con ocho goles, logró hoy su gol 26 en competición europea frente al Panathinaikos, una cifra que le sitúa como el mejor goleador de la historia del club en los partidos oficiales de la Copa de Europa, denominada Liga de Campeones desde 1993, por delante de Rivaldo (25) y Kluivert (21). Le siguen en la clasificación histórica Luis Enrique (20) y Samuel Eto'o, con 18.

Messi afronta esta temporada un nuevo reto, el de ser el primer jugador de la historia en enlazar tres Copas de Europa siendo el máximo goleador de la competición, tras serlo en la temporada 2008-09, ganada por el Barcelona en Roma, con nueve goles, y la del curso pasado, en la que su equipo cayó en semifinales, con ocho. Además, Messi ha marcado ya en la máxima competición continental en seis ocasiones dos o más goles.

También David Villa volvió a marcar en la máxima competición continental, tres años después de su último gol, ante el Chelsea, el 3 de octubre de 2007.