Inec Zamora 79

F. Vecino 75

INEC Zamora: Saulo Hernández (20), F. González (7), Iglesias (21), Gómez (2), Domínguez (20) -quinteto inicial- D. Payo (0), Z. Sánchez (0), J. Hernández (0), F. Herrero (9).

Fidalgo Vecino: D. Casas (0), Esteban (26), T. Ramón (5), Crespo (0), Miculas (9) -quinteto inicial- Gonzalez (0), García (2), Pozo (20), Tuda (0), Martínez (0), Alonso (10), Sánchez (3).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Sánchez y Jurado, que eliminaron por cinco personales a Alonso y a Ramón, ambos del Fidalgo Vecino

Incidencias: Aproximadamente 100 personas en las gradas del Paballón municipal Ángel Nieto.

El Grupo INEC Zamora se impuso en la tarde de ayer al Fidalgo Vecino en el derbi zamorano por antonomasia del baloncesto masculino en un encuentro encuadrado dentro de la Copa EBA. El conjunto dirigido por Jesús Vicente «Súper» tuvo la fortuna de cara en los instantes finales y supo resolver un encuentro que, por unos instantes, pareció que iba a perder sin remisión.

El INEC salió más metido en el partido desde el primer momento, circunstancia que los jugadores dirigidos por «Súper» rentabilizaron al máximo para establecer una diferencia de 8 puntos antes de que se llegara al minuto 3 de partido. Sin embargo, el conjunto amarillo, dirigido por Miguel Ángel Esteban consiguió equilibrar la contienda y el partido se desarrolló con ínfimas ventajas a favor de unos y de otros hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Fidalgo Vecino se despegó en el marcador y llegó a alcanzar los 10 puntos de ventaja. Sin embargo, un parcial de 17-0 a favor de los de Súper, les ponía la victoria en bandeja a falta de ocho minutos para el final.

Sorprendentemente, el partido dio otro vuelco y el Fidalgo Vecino devolvió un parcial similar a su rival inmediatamente después (16-0). Así las cosas, el encuentro se puso en franqueza para los de Javi De la Fuente que, sin embargo, y como les ocurrió ante el Villamuriel, no supieron resolver y desperdiciaron 8 puntos en los últimos 3 minutos en favor de un INEC que debuta, así, con victoria.