La primera edición de la Copa del Rey de fútbol sala ya ha dado el paso definitivo. Aprovechando la celebración de la Supercopa de España, se sortearon los emparejamientos de las tres primeras eliminatorias del denominado torneo del K.O. que se estrena en el fútbol sala. La competición, sancionada por la Casa Real, se perfila como una de las más importantes de este deporte, teniendo en cuenta la amplia participación de equipos, desde la máxima categoría, hasta la Primera Nacional A. Toda la emoción del partido único se verá en las primeras eliminatorias, en las que los equipos modestos tendrán la opción de dar la sorpresa.

En esta campaña, todos los equipos de División de Honor están obligados a participar; los de Plata tienen una participación opcional, mientras que el Comité Nacional de Fútbol Sala es el encargado de elegir los equipos de Nacional A que participan. En total, esta Copa del Rey del 2010/2011 contará con 48 equipos que se medirán en eliminatorias directas a un solo partido, disputado en el campo del más débil. Tan solo las dos últimas eliminatorias se celebrarán a doble partido y suprimiendo el criterio de proximidad.

Ante este criterio de proximidad, el Arcebansa Zamora tenía un abanico muy reducido de contrincantes y el azar ha querido que el primer rival del conjunto zamorano sea el Carballiño gallego. Precisamente el ex equipo de José Carracedo, ahora en las filas del club tricolor. Esta eliminatoria se disputará el 8 de diciembre en la cancha del Carballiño, de Primera Nacional A.

En caso de pasar esta primera ronda, el conjunto dirigido por Juanito se vería las caras con el histórico Caja Segovia de División de Honor. El duelo se celebraría el 22 de diciembre en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora. Y es que será en esta segunda eliminatoria cuando entren en liza todos los equipos de División de Honor.

También se sorteó la tercera ronda, que se jugará el 29 de diciembre, y en caso de pasar las dos eliminatorias anteriores, los de la capital del Duero se medirían a Fielsan Roldán (Primera Nacional A), Tobarra (División de Plata) o Carnicer Torrejón (División de Honor).

En el sorteo, Javier Lozano valoraba de esta forma la creación de esta competición: «Para nosotros es un orgullo la creación de la Copa del Rey. En unos años se va a convertir en la joya de la corona de las competiciones de fútbol sala por lo atractivo del modelo. Además, contamos con el apoyo de la Casa Real, ya que ha sancionado la competición, e intentaremos que haya algún miembro en la final. Además, también es muy importante porque es una forma de que todos los miembros de la Liga Nacional de Fútbol Sala trabajen junto con el Comité Nacional de Fútbol Sala. Es la manera de que mejore aún más la armonía entre estos dos entes que nos encargamos de potenciar este deporte», aseguraba el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Sobre los diferentes rivales que podría tener el Arcebansa Zamora, Justy Fernández, presidente del club zamorano, aseguraba que: «El viaje a Carballiño está bien porque está relativamente cerca para no tener muchos más gastos. Deportivamente seguro que será complicado porque jugar fuera de casa y en una competición como esta a un solo partido puede pasar de todo. Ojala pasemos de ronda porque así nuestros aficionados podrán volver a ver a un rival de División de Honor en el Pabellón Municipal Ángel Nieto. En este caso, el Caja Segovia, que como todos sabemos es uno de los equipos con más historia y tradición en este deporte. En el FS Zamora tenemos mucha ilusión puesta en esta competición porque puede dar a los aficionados lo que perdimos la temporada pasada, rivales de la máxima categoría», aseguraba.

De todas formas, el Arcebansa Zamora tendrá mucho tiempo por delante para preparar este partido, teniendo en cuenta que será a comienzos de diciembre cuando arranque esta primera edición de la Copa del Rey.