Los aragoneses Guillermo León y Juan José Moya se proclamaron en el embalse del Esla campeones de España de Pesca de Black Bass desde embarcación en una disputada lucha con los extremeños Alvaro Tarifa y Eduardo Sanz a los que tan sólo superaron en dos puntos en la clasificación final.

El Campeonato de España se celebró en el embalse del Esla durante los pasados viernes y sábado en un total de tres mangas de cinco horas cada una. Si en la manga del viernes, el número de capturas fue bastante satisfactorio con un total de 53, las piezas cobradas bajaron en las dos del sábado hasta 33 y 32, un descenso condicionado por la calma del viento y el exceso de calor. El premio a la pieza mayor se lo llevaron los extremeños Rafael Roso y Luis Vilela, con un bass que pesó 1.790 gramos.

Por selecciones autonómicas, la victoria correspondió a Estremadura que sumó solo 13 puntos, mientras Castilla y León fue tercera, con 33 y Castilla La Mancha, cuarta, con 45 puntos.

En cuanto a la representación de Castilla y León, los segovianos Pablo Barcenilla y Pedro Barcenilla terminaron terceros, y Cayetano San Miguel con Antonio Sastre, también de Segovia, firmaron la octava plaza.

El Campeonato se clausuró con una cena de hermandad que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera; el alcalde de Muelas, el presidente de la Federación de Castilla y León, Enrique Domínguez, y el presidente del Comité Nacional de Black Bass, Víctor Otal.

Clasificación final

1º. Guillermo León-Juan José Moya (Aragón) 17

2º. Alvaro Tarifa-Eduardo Soria (Extremadura) 19

3º. Pablo Barcenilla-Pedro Barcenilla (Castilla y León) 26

4º. Alvaro de Haro-Javier de Haro (Castilla La Mancha) 27

5º. Rafael Roso-Luis Vilela (Extremadura) 29

8º. Cayetano San Miguel-Antonio Sastre (Castilla y León) 45

COMUNIDADES AUTONOMAS

1º. Extremadura 13

2º. Castilla y León 33

3º. Castilla La Mancha 45