Florentino Pérez quiere cubrir el «Santiago Bernabéu»

El presidente blanco solventó sin problemas la Asamblea

13.09.2010 | 00:48

La Asamblea General Ordinaria de Socios, solventada sin mayores problemas por Florentino Pérez dejó para el recuerdo el anuncio de uno de los proyectos más espectaculares del presidente madridista. «Haremos una revisión del Bernabéu. La reforma debe convertirlo en un icono de arquitectura deportiva. Estamos trabajando en un sistema de cubrición de gradas. No es un trabajo fácil y necesitamos de la colaboración de las autoridades madrileñas», indicó Pérez. «Queremos vanguardia, seguridad y comodidad. Vamos a dedicar nuestra fuerza económica a avanzar en estos aspectos. Debemos intentar que sean un reflejo para los empleados y disfrute de los socios», añadió.


Junto al proyecto de cubrición del campo merengue, Pérez aseguró trabajar para que salga adelante un parque temático del Real Madrid vinculado al ocio y a la cultura madridista, que refleje los 108 años de historia con los que cuenta el conjunto merengue. En cuanto a los datos económicos, Florentino Pérez no tuvo apenas dificultades para sacar adelante su gestión. Los socios aprobaron unas cuentas con una deuda de 244,6 millones de euros.


El proyecto deportivo, con José Mourinho, «el mejor entrenador del mundo» al frente, el apoyo en la sección de baloncesto al técnico Ettore Messina, así como el recuerdo a Calderón, «una etapa oscura», formaron las bases de su alocución ante los socios madridistas. La parte meramente deportiva se centró casi exclusivamente en la figura de José Mourinho, que recibió los elogios del presidente blanco. «Mourinho tiene una pasión incontenible por el triunfo, es el mejor entrenador del mundo. Desde el primer día quiso saber todo acerca del club y su obsesión por el trabajo activará a una plantilla que se ha rejuvenecido.», manifestó Pérez. De la plantilla que se ha construido esta temporada, el dirigente manifestó que «el equipo se ha rejuvenecido y ha aunado la juventud con un fichaje experimentado en la zaga, el de Carvalho. Además, Canales y Pedro León son dos realidades del fútbol nacional y ayudan a la españolización de la plantilla». Por último, Pérez no quiso olvidarse de dos de los últimos símbolos madridistas que han abandonado el club este año: «Raúl y Guti se fueron por la puerta grande y ésta estará siempre abierta para ellos»,



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine