FICHA TÉCNICA

Cecosa Navarres: Victor, Alex (Chuche, 74´), Alfredo, Rubén, Pani, Borja, Samuel (David, 46´), Marco, Gonzalo, Jorge y Álvaro

Zamora B: Miguel, Escope, Albert, Iván Curiel, David Ángel (Argente, 65´), Cacho, Fernando, Iñaki, Pablo Carbajal, Eli (Fer, 78´), Alberto Diez (Javi Pablo, 60´)

Goles: 0-1 (45´) Alberto Diez. 0-2 (80´) Pablo Carbajal

Árbitro: Martín Hernández (Colegio Castilla-León). Tarjetas amarillas a Alex, Alfredo, Borja, Samuel, Marco; Miguel, Albert, Iván Curiel, Alberto Diez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Nava del Rey ante aproximadamente 200 espectadores.

El Zamora B empezó con buen pie la temporada después de su repesca tras haber descendido. El filial logró una victoria que resulta prometedora en una nueva campaña en la que quiere evitar el descenso, pero en la que no renuncia a realizar una buena temporada y a aspirar a cotas mayores que la permanencia.

El conjunto rojiblanco venció ayer con claridad, gracias a un partido muy serio en el que los goles de Alberto Díez y de un Pablo Carbajal que parece haber vuelto con fuerza dieron un triunfo que puede dar mucha moral al joven equipo rojiblanco de cara a la temporada que ha de afrontar.

En la primera parte los locales salieron fuertes y dominaron, pero el Zamora B se fue sacudiendo poco a poco el dominio logrando adelantarse en el marcador en el descuento de la primera mitad, por medio de Alberto Diez tras aprovechar el rechace del portero después de un disparo de Fernando. Fue un gol psicológico que dejó tocado al equipo local y que por el contrario reforzó la moral de los zamoranos, que encararon el segundo período en una situación favorable.

El gol espoleó al conjunto rojiblanco que, en el segundo periodo, comenzó a realizar un juego más fluido y propio de un equipo de las características del filial zamoranos, que destaca en una categoría como Regional de Aficionados por su buen toque de balón y su facilidad para crear juego.

Así las cosas, en la segunda parte el Zamora B tuvo el control del balón, destacando en el 55´ un pase de Diez a Carbajal que realizó un disparo cruzado que salió fuera por poco. Era el primer aviso del mejor jugador del Zamora B, que poco después daría la estocada definitiva al conjunto navarrés.

Tres minutos después hubo un mano a mano de Eli con el portero local que éste detuvo con el pie. El filial buscaba la sentencia y no escatimaba esfuerzos ante un Navarres parco de recursos que apenas inquietaba la portería zamorana. El control del juego, la posesión y las ocasiones eran propiedad del conjunto zamorano que quería y buscaba la sentencia. Sin embargo, ésta no llegaba y el 0-1 era un marcador demasiado escueto para afrontar los últimos minutos de partido con tranquilidad, y más jugando fuera de casa en una categoría como es la Regional de Aficionados.

El Zamora B seguía con su ofensiva y hubo otro disparo de Eli que rebotó en el portero. El Navarrés también dispuso de una ocasión en un lanzamiento de falta de Gonzalo que salió rozando el palo, en lo que fue una jugada aislada, pero con peligro que pudo haber significado el empate para el conjunto local, un resultado que hubiese sido claramente injusto dado el dominio que había ejercido el equipo visitante durante todo el partido. Sin embargo, esta vez el fútbol iba a ser justo.

A diez minutos del final llegó el segundo gol que sentenciaría el partido por medio de Carbajal, con un disparo raso y cruzado con el que el ex jugador de la primera plantilla rojiblanca batía al guardameta Víctor y certificaba el primer triunfo de esta temporada para un Zamora B que, ni por asomo, quiere revivir la pesadilla de la pasada temporada, que le llevó a tener que recuperar la categoría perdida en el campo, en los despachos.