El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha ganado la segunda etapa del Rally Ruta de la Seda, disputada entre las localidades rusas de Staraya Russa y Viazma, y se ha alzado a la primera posición de la general.

El madrileño y su copiloto Lucas Cruz sólo pudieron ser cuartos en la etapa inagural del rally que se disputa del 11 al 18 de septiembre entre San Petersburgo y Sochi, en Rusia, a causa de una rotura en la visera del casco de Cruz que le limitó mucho la visibilidad.

El campeón del rally el año pasado quería demostrar por qué es considerado el favorito para revalidar el título y ha pasado primero por los dos puntos intermedios, además de ganar la etapa y colocarse primero en la general, por delante de su principal rival, Nasser Al Attiyah (Volkswagen), al que saca una ventaja de 1 minuto y 7 segundos.

"Ha sido un buen día para nosotros porque no tuvimos el más mínimo percance mecánico. Después de la etapa de ayer, donde sufrí problemas, quería contraatacar", ha declarado el dos veces campeón mundial de rallys.

Sainz, que está cosechando grandes éxitos en su carrera en los raids, ha explicado que en la etapa del domingo hubo "buen viento" y "caminos más largos" lo que le ha permitido adelantar a Gadasin "rápidamente" y que hizo el segundo sector "a toda velocidad" con "un promedio de 140 km/h".

"Veremos qué pasa mañana. Vamos a estar abriendo el camino y debe ser una etapa con mucha navegación, pero nosotros nos esforzaremos al máximo. Va a ser una gran batalla con Nasser. Sin duda él querrá ganar tiempo mañana", ha finalizado el madrileño.