José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo ante Osasuna (1-0), que respeta los silbidos del público del Bernabéu y declaró que si los hinchas blancos pitan, él tiene que "callar" porque ellos le pagan.

"Los pitos no los tengo que interpretar. Ellos me pagan, pueden pitar cuando quieran y yo tengo que callar y continuar mi trabajo para intentar que un día llegue la satisfacción total a mis aficionados. Por eso me pagan. No tendré una palabra negativa para los aficionados del Bernabéu. Puedo preferir el apoyo al equipo en momentos más complicados, pero criticar nunca", comentó.

Asimismo, reconoció que en la primera parte el Real Madrid estuvo más flojo que en la segunda, en la que, a su juicio, mejoró su presencia sobre el campo. Además, declaró que en ningún momento tuvo miedo de Osasuna.

"No ha sido un partido complicado, ha sido fácil de ganar, sin ningún tipo de problemas. Casillas no ha hecho ni una parada, ni fácil ni difícil. Ha jugado con los pies. No hemos jugado un gran partido. Segundo tiempo mejor que el primero. Sé como se construye un equipo y que en dos partidos de campeonato, cero goles en contra y cero paradas de Iker", dijo.

"Hemos controlado este partido con facilidad. No hemos tenido problemas detrás y a la hora de construir ha faltado claridad. Llegará con confianza y trabajo. Si hubiera llegado el 2-0, el equipo podría haber jugado con otro nivel que no ha tenido. Me voy contento con los tres puntos. El control ha sido total. No he tenido ningún miedo. Se veía que el partido estaba controlado", añadió.

Asimismo, explicó que colocó a Karim Benzemá junto a Ronaldo e Higuaín para mandarle un mensaje positivo: "Es un poco riesgo en el sentido de que no tenía atacantes en banquillo. Si tienes un problema con alguno y estás detrás en el marcador y quieres hacer un cambio positivo, no tenía. Es un mensaje positivo para Benzemá jugar a la vez con Cristiano y Higuaín. Es un mensaje positivo para él. Ha hecho cosas positivas y otras acorde con su personalidad. Es una persona un poco fría que le cuesta entrar en la dinámica de agresividad en el partido".

También se refirió a Cristiano Ronaldo, que se ha recuperado de una lesión de tobillo: "Perfecto. Físicamente perfecto. Estos noventa minutos han sido perfectos para él. En el campo no ha entrenado prácticamente nada, y el partido le ha venido bien. El tobillo está bien y no tendrá problemas para el miércoles. Va a llegar, como todos, a su nivel. Después de un problema que no es fácil, trabajar como ha trabajado, es una señal que me gusta mucho".

Sobre la derrota del Barcelona ante el Hércules (0-2) y la posibilidad de que el campeonato se abra a más equipos, dejó claro que la Liga es cosa de veinte y no de dos.

"Para mí un campeonato es a veinte. Todos los equipos pueden ganar a todos los equipos. Cada partido es de riesgo para todos. El próximo es muy difícil ante la Real. Cuando lleguemos a enero, estaremos los dos ahí, Barcelona y Real Madrid, pero eso no significa que los otros puedan ganar cualquier partido. Tienen potencial. Si te duermes, tienes problemas", aseguró.