Nibali alcanza el liderato tras el abandono de Antón

«Purito» gana la etapa y se postula como candidato al triunfo final

12.09.2010 | 01:13
Joaquím «Purito» Rodríguez celebra su triunfo ayer en Peña Cabarga. Joaquím «Purito» Rodríguez celebra su triunfo ayer en Peña Cabarga.

El ciclista del equipo Katusha Joaquim «Purito» Rodríguez se adjudicó la decimocuarta etapa, disputada entre Burgos y Peña Cabarga, tras alcanzar primero la cima del durísimo puerto cántabro y entrar a veinte segundos de Vincenzo Nibali (Liquigas), nuevo líder de la Vuelta por la caída del anterior «maillot rojo» Igor Antón (Euskaltel).


El español «Purito», que ya ganó una etapa en el Tour de Francia, consigue así poder luchar por la victoria final de la prueba, ya que tras la etapa de ayer se sitúa a tan sólo cuatro segundos del nuevo líder, el italiano Nibali.


La primera de las tres etapas consecutivas de alta montaña se ha visto marcada por la caída del líder y favorito para haber ganado la Vuelta a España, Igor Antón, que se ha visto envuelto en una caída múltiple producida justo antes de empezar el ascenso a Peña Cabarga.


Hasta entonces la etapa se había caracterizado por una larga escapada de tres corredores. David Millar (Garmin), David Zabriskie (Garmin) y Niki Terpstra (Milram) emprendieron una huida en el kilómetro 47 a la que se unieron más adelante Luis León Sánchez (Caisse D'epargne) y Alexandr Kolobnev (Katusha).


Estos dos últimos desistieron en su persecución a los escapados y esperaron al pelotón en el kilómetro 148, que finalmente interceptó al trío de cabeza en Peña Cabarga, un puerto de 6 kilómetros con un porcentaje medio del 9 por ciento en el que no se disputaba una llegada desde 1979.


La decimoquinta etapa se disputará hoy entre Solares y Lagos de Covadonga sobre 187 kilómetros, con llegada en otro de los puertos míticos de la orografía española. La organización de la carrera no ha incluido ningún otro puerto en la etapa debido a la dureza de la etapa de ayer y la de los Lagos.


Al término de la etapa, Joaquín «Purito» Rodríguez (Kathusa) se mostró contento con la victoria conseguida en la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Burgos y Peña Cabarga, en un recorrido en el que la caída de Igor Antón (Euskatel) ha marcado el devenir de la clasificación.


«Ha sido una victoria muy bonita trabajada por el equipo, no quería que me pasara como en Pal. He conseguido regular hasta el último momento, he corrido con cabeza y ya veis el resultado», afirmó el catalán.


Sobre la caída de su compatriota Antón a falta de escasos kilómetros para la meta, «Purito» se mostró apenado y señaló que este hecho hace que «la Vuelta cambie totalmente de paisaje» pues hasta ese momento el ciclista de Euskaltel era «el más fuerte», dando como posible recambio del español al actual líder de la Vuelta a Nibali.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine