Tenis: US Open

Nadal consigue un hueco en la final al vencer a Youzhny

El mallorquín está a un paso de completar el «Grand Slam»

12.09.2010 | 00:00

Nueva York, Efe


En su tercer intento por acceder a la final del Abierto de Estados Unidos Rafa Nadal lo consiguió, tras firmar una sensacional semifinal ante el ruso Youzhny, al que desarboló en la pista, con un juego inteligente, por 6-2, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 13 minutos.

Nadal no había podido conseguir superar las semifinales en los dos últimos años, pero en esta ocasión no desaprovechó la oportunidad y jugará su tercera final consecutiva de un Grand Slam, tras ganar este año en Roland Garros y Wimbledon.

El español, consciente de que ésta era su gran oportunidad, saltó a la pista convencido de sus posibilidades y sabedor de qué es lo que tenía que hacer para superar a su contrincante, se mantuvo fiel a su agresivo.

Con continuas variaciones de altura, mandando con su derecha y moviendo al ruso de un lado al otro de la pista, el número uno mundial consiguió su primer «break» en el cuarto juego.

Youzhny, acusó anímicamente el golpe en los últimos juegos y cedió por tercera vez su saque en el octavo juego, permitiendo a Nadal apuntarse un cómodo 6-2.

Tras un inicio igualado, Nadal solicitó con 3-2 a su favor en la segunda manga la presencia del fisio, para que le vendará de nuevo su pie y tobillo izquierdo, aunque el tenista pudo seguir jugando sin problemas.

Tanto fue así que esta segunda manga se la apuntó con un contundente 6-3, poniendo al ruso contra las cuerdas y consiguiendo el pase en un tercer y defintivo set que transcurrrió bajo el mismo guión.



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine