FICHA TÉCNICA

Universidad de Valladolid: Jugaron y anotaron: Gutiérrez, Álvarez (2), Iñaki (7), Juanes (2), Carrascal, García, Aguado (4), Alonso (2), Quintanilla (5), Iñiurrieta, Metirgus, Fernández, Domingo (1) y Cuadrado.

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Bolly, Oscar Álvarez (5), Fer (4), Peli (8), Octavio (4), Jortos, Arcel (1), Oscar, Litus (4), José (1), Iñaki, Sandín, Guille (1) y Carletes (1).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Manuel Sobrino y Omar Fagúndez (Castilla y León). Excluyeron con dos minutos a los vallisoletanos Juanes y Quintanilla (2); y alos visitantes Fer, Arcel y Óscar Álvarez (2).

Parciales cada cinco minutos: 4-2; 6-6; 8-10; 9-11; 12-12; 12-14 (descanso); 14-16; 15-18; 16-21; 17-23; 22-27; 23-29 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la I Copa Federación Castilla y León disputada en el pabellón bejarano Antonio Sánchez ante cerca de 50 personas.

A la espera del verdadero reto en esta temporada 2.010-2.011 para el Inzamac Zamora, lograr la salvación en el temido «grupo gallego», el equipo dirigido por Eduardo García Valiente tendrá hoy ante sí otro desafio de igual interés: Hacer figurar su nombre como primer ganador de la Copa Federación de Castilla y León de Balonmano. Una aventura que vivirá su desenlace a las 17.00 horas, momento en el que arranque la gran final a la que ayer accedieron los zamoranos.

No fue sencillo para el cuadro de Viriato sacar billete para el último encuentro del recién instaurado trofeo copero. La semifinal jugada en Béjar ante Universidad de Valladolid acabó por decidirse en el segundo tiempo de un duelo que Inzamac Zamora arrancó por debajo en el tanteo (4-2, m. 5).

La escuadra pucelana se mantuvo durante la primera mitad muy bien situada en defensa y gozó de alta efectividad en ataque. Circunstancias que, unidas a un estilo de balonmano poco vistoso y aguerrido, mantuvieron al equipo vallisoletano por delante hasta bien pasado el primer cuarto de hora (9-11, m. 20).

No fué hasta los últimos diez minutos de la primera parte cuando el esfuerzo de Inzamac Zamora encontró su premio. Los lanzadores no desperdiciaron la buena labor de la zaga y consiguieron poner en ventaja a su equipo antes de que el partido llegara al descanso (12-14, m. 30).

La segunda mitad transcurrió bajo los mismos parámetros, pero el conjunto de García Valiente ya había conseguido «controlar» la contienda (16-21, m. 45).

Así, poco a poco, fue esperando que su rival, un joven plantel, se desfondara para aumentar diferencias en el electrónico y afianzar una nueva victoria (23-29). Un triunfo que le otorga un hueco en la final de hoy junto a BM Nava que se impuso a Aranga Soria (26-22).