FICHA TÉCNICA

GCE Villaralbo: José Luis; Regino, Félix, Bastida, Israel; Obispo, Fran Bea (Antonio Ramón 86´); Diego, Pablo Gallego, Mato y Eloy (Ramón 64´).

Huracán Z: Manu, Pablo Castilla, Andrés, Conde (Visa 55´), Carlos Manuel, Sergio Rueda, Landáburu, César (Vila 75´), Serrano, Alvaro y Dani (Fernando 46´).

Goles: 1-0 (31´): Regino se interna por la derecha y su "pase de la muerte" es rematado por Eloy a gol. 1-1 (93´): Despeje fallido de la defensa zamorana que remata de cabeza Villa anticipándose a la salida del portero.

Arbitro: Jesús Rodríguez Cayetano, de la delegación salmantina. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mato (45´) y José Luis (82´), y roja al fisioterapeuta del Huracán Z (88´).

Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer en el estadio Fernández García ante unas 200 personas.

En el fútbol no siempre gana el que mejor juega al fútbol, una máxima que ayer aprendió bien el Villaralbo tras cuajar un gran partido en el que superó claramente a su rival pero, un gol de verdadera mala suerte ya en el tiempo añadido, echó por tierra el esfuerzo de los jugadores de Rubén de la Barrera por sumar su segunda victoria de la temporada.

Bien se nota ya la mano del joven entrenador gallego. De la Barrera, en muy poco tiempo y con la temporada recién iniciada, ha conseguido un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, que quiere el balón y que plantea los partidos sin ningún tipo de especulación, decididamente al ataque. Apuesta el técnico por una intensa presión en el centro del campo, por la contribución de todos sus jugadores en el mismo objetivo: defender la portería, y al tiempo, este nuevo Villaralbo sabe salir al ataque, y lo hace tratando bien el balón cuando es necesario y con desplazamientos en largo cuando se lo obliga el rival.

Así ya desde los primeros minutos se pudo ver ayer un Villaralbo bien dirigido en el centro del campo por Fran Bea y Obispo que buscaba constantemente la espalda de la defensa del Huracán Z y, tras un par de amagos desbaratados por el juez de línea, Pablo Gallego dio el primer aviso plantándose ante el portero Manu, pero su disparo salió rozando el poste. La banda derecha comenzó a funcionar a la perfección gracias al magnífico tandem que forman Mato y el lateral Regino. Este último protagonizó una magnífica internada por la banda que culminó con un tiro demasiado cruzado. Pero también Eloy lo intentaba por la derecha como en una acción en el minuto 17 en la que Eloy le peinó el balón para que disparase a placer, pero un defensa estuvo atento al cruce y el balón terminó saliendo alto.

El Huracán Z no tuvo su primera ocasión hasta el minuto 28 cuando Conde remató mal de cabeza en un córner con toda la portería para él.

El gol zamorano tenía que llegar y llegó en el minuto 31 en una nueva combinación entre Mato y Reguero que culminó con "pase de la muerte" a Eloy. Fue el premio a una media hora para enmarcar y que se prolongó hasta el descanso.

El Villaralbo había jugado muy bien, había sido claramente superior pero dejó con vida a su rival.

Tras el descanso, el Villaralbo bajó algo su intensidad defensiva y la presión del primer tiempo ya no salía tan bien, tal vez por el desgaste físico del equipo agravado por las altas temperaturas. El Huracán Z comenzó a tener algo más el balón aunque sus acercamientos eran anecdóticos y el peligro seguía llegando del bando zamorano, ahora sobre todo al contragolpe. Pudieron sentenciar Regino y Mato, pero ninguno de los dos acertó en el minuto 54; Mato de nuevo en una chilena; y otra vez el delantero arandino en un cambio de juego al que no llegó Ramón de milagro. Bea no aprovechó tampoco un centro de Ramón y tanto perdonaron los zamoranos que el Huracán se vino arriba en los últimos minutos.

Visa dio el primer aviso en un centro de Fernando pero su remate de cabeza salió alto y ya en el minuto 93 Vila marcaba el gol del empate que dejó helada a la afición del Villaralbo. Demasiado premio para los méritos del equipo leonés.