España-Argentina como «cierre de consolación»

Los chicos de Scariolo disputan el duelo por la quinta plaza (14.00 horas) ante un viejo conocido

 
España-Argentina como «cierre de consolación»
España-Argentina como «cierre de consolación»  
 MULTIMEDIA

Ankara, Europa Press


La selección española de baloncesto culmina su participación en el Mundobasket de Turquía ante Argentina (domingo, 14.00 horas), en un encuentro que rememora la semifinal del Mundial de Japón de hace cuatro años pero que esta vez decidirá al quinto clasificado de un campeonato que pondrá punto y final este domingo.

Después del varapalo sufrido frente a la selección serbia en los cuartos final, el conjunto de Scariolo supo rehacerse en tiempo récord para superar a Eslovenia el pasado viernes y poder luchar así por un quinto puesto que sabe a poco, pero que alimentaría el futuro de la selección en su próximos compromisos internacionales -Eurobasket de Lituania 2011, los JJ.OO. de Londres 2012 y el Mundial de España 2014-.

Para ello la escuadra española se enfrentará a un viejo conocido, Argentina. El conjunto sudamericano, que fue eliminado por la sorprendente Lituania en el partido por una plaza en las semifinales, se impuso a su primer escollo, Rusia. Ahora la lucha por el quinto puesto se antoja para muchos como la que podría haber sido una posible final del Mundobasket.

Ambos conjuntos son ya viejos conocidos. Sin ir más lejos este verano se vieron las caras en el torneo Internacional de Logroño de preparación de dicho Mundial, en el que España se impuso sin problemas a la albiceleste (83-76).

Pero sin duda el partido que viene a la retina es la semifinal del Mundial de Japón en 2006. Ambos equipos luchaban por un puesto en la final y la selección del ahora técnico español, Sergio Scariolo, se impuso «in extremis» a Argentina (75-74). Una victoria que llevaría a España a lograr su primer cetro mundialista.

Ahora es diferente, España y Argentina lucharán por la quinta plaza después de haber llegado al torneo como favoritos al título. Los precedentes catapultan al combinado nacional como favorito.

A pesar de todo los buenos precedentes, la selección española tendrá en frente a un conjunto que cuenta con la inspiración de Scola, máximo anotador del campeonato, y su fiel escudero Delfino, que está cuajando un campeonato excepcional. Por lo que «la Roja de tirantes», aunque disponga de Navarro como su artillero estrella, deberá subir enteros en todas sus líneas si quiere adjudicarse la victoria.

La selección de Estados Unidos, liderada por Kevin Durant y su gran aportación anotadora, se medirá hoy (20.30 horas) en la gran final de este Campeonato del Mundo al combinado anfitrión, Turquía, que eliminó ayer a Serbia, verdugo de la selección española, por un sólo tanto de diferencia (82-83) en un final frenético que tuvo su momento culmen con la última canasta a cuatro décimas para el término de la semifinal.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine