Fútbol Sala: División de Plata  
Tobarra-Arcebansa (1-4)

Arcebansa Zamora endereza el rumbo a base de sudor

Los tricolores sumaron sus primeros puntos en la cancha de Tobarra gracias a la gran actuación de Palomo y a la clara mejoría en defensa

 
El jugador de Arcebansa Zamora Jonatan realiza un pase rodeado de adversarios.
El jugador de Arcebansa Zamora Jonatan realiza un pase rodeado de adversarios.  Foto FS Zamora
 NOTICIAS RELACIONADAS

ÁNGEL GARCÍA FICHA TÉCNICA

Tobarra: Eloy, Tano, Paco, Juan Ródenas y Carrión -cinco inicial-. También jugaron: Ferrandis, Oscar, Juanmi, Adri, Tabanera y Ernesto.


Arcebansa Zamora: Palomo, Pipe, Juanpe, Dani Rodríguez y Carracedo -cinco inicial-. También jugaron: Lolo Jarque, Jonatan, Saúl y Javi Serrano.


Goles: 0-1, min.11; Saúl Marrupe aprovecha un balón muerto en el corazón del área para empujar el cuero. 0-2, min.29: Carracedo salva por arriba la entrada de Eloy y un defensor que fueron al suelo a tapar el disparo; 1-2, min.35: Paco aprovecha la superioridad numérica para anotar un golazo por la escuadra; 1-3, min.38: Jarque roba el esférico y anota desde su campo con un Tobarro jugando con portero jugador; 1-4, min.40: Dani Rodríguez, desde su área a portería vacía.


Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados González Ruano y Miñano Martínez. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Paco y Juan Ródenas, y a los visitantes Carracedo y Dani Rodríguez. Expulsaron al jugador del Arcebansa Jonatan con doble amarilla (mins.30 y 34).


Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo La Granja de Tobarra ante algo más de trescientos espectadores. Casi lleno.


De primeras, el marcador puede indicar una victoria cómoda y placentera del Arcebansa Zamora. Un 1-4 fuera de casa siempre parece un electrónico amplio, pero la forma de ganar fue realmente sacrificada y sobre todo basada en algo que la jornada pasada dejó mucho que desear, la defensa. El trabajo semanal dio sus frutos, y la presión en media cancha dio los frutos deseados. Sufrimiento para no recibir, ayudas en cada jugada y un gran Palomo que desbarató prácticamente todos los intentos de Tobarra por hacer gol. Arriba, la situación se mantiene. Poco gol, pero esta vez mucha más efectividad, porque las llegadas fueron contadas y bien aprovechadas.


Además de la defensa, el Arcebansa también mejoró en otro aspecto, la defensa de portero jugador. Si en pretemporada ese capítulo dejó mucha preocupación, ayer se corrigió de pleno. Los jugadores zamoranos esperaron más atrás el ataque de Tobarra y eso favoreció a que los de Juanito no recibieran dianas en esa suerte, y además anotarán dos para cerrar el choque.


Tal y como se preveía el inicio del duelo fue igualado, muy táctico. Los dos entrenadores empezaron cediendo el balón al rival, lo que provocó que las ocasiones fueran escasas y el cambio de posesión, continuo. En esos primeros minutos, los metas se convirtieron en meros espectadores del duelo.


El "baile" empezó a raíz del minuto 10, en una jugada a balón parado. Durante los últimos días, el nombre propio había sido Carlos Alberto, que había llegado de Brasil y tenía la posibilidad de jugar. Juanito no creyó oportuno contar con él y el protagonista fue Saúl. También debutaba el catalán y precisamente fue el encargado de abrir la cuenta. A penas llevaba medio minuto en la cancha, y el ex jugador de Marfil aprovechó un balón muerto en el corazón del área, tras el saque de esquina, para batir a Eloy por primera vez. La diana daba alas al Arcebansa, que se encontraba cómodo jugando a favor de corriente y esperando que Tobarra fuera el que expusiese juego sobre la goma del municipal albaceteño. Los locales aceptaron el guante lanzado por el Arcebansa y raíz e la diana en contra comenzaron a querer el esférico y a empezar a crear juego combinativo. La gran defensa efectuada, y un Palomo que repelía cada lanzamiento, evitaron el empate del Tobarra, que por cantidad de ocasiones, quizás merecieron.


El descanso daba aire y sobre todo respiro a un Arcebansa Zamora que se estaba desgastando en defensa y que ofrecía pocos recursos arriba. De momento tampoco lo necesitaba.


Con el 0-1 exiguo, y con un Tobarra más incisivo, llegó una de las claves del duelo. Carracedo ampliaba la ventaja del Arcebansa en una jugada trabada entre Eloy y un defensa local. El gallego del FS Zamora fue el más listo en esa acción y picó por alto el esférico salvando la entrada del defensa y de Eloy, que fueron a tapar el tiro raso.


Viendo el duelo, el 0-2 parecía más que suficiente, pero la cosa volvió a complicarse. Como en el duelo ante el Ceuta, los fantasmas de la remontada comenzaron a planear sobre las cabezas de los futbolistas de la capital del Duero. Paco, en el ecuador del segundo acto, acortaba distancias con un gran gol que se colaba por la escuadra de Palomo. En ese momento, los de Juanito jugaban con cuatro hombres, por expulsión de Jonatan.


Los últimos diez minutos fueron agónicos. El Arcebansa encerrado, plantando la defensa en quince metros, y el Tobarra a un solo gol del empate. El poste primero y Palomo después evitaron las tablas en dos libres indirectos en la frontal del área.


Y cuando Tobarra se volcaba en busca del empate a falta de tres minutos, usando la táctica de portero jugador, el Arcebansa plantó sus piernas en doce metros y fue impenetrable. Dos robos de balón en esa fase propiciaron los goles de Jarque y Dani Rodríguez que daban por sentenciado el partido.


En definitiva, los tres primeros puntos para el Arcebansa en una cancha muy complicada por sus circunstancias, que dan aire y sobre todo moral a los pupilos de Juanito. Si la derrota ante el Ceuta demostraba que esta liga va a estar plagada de sorpresas, el triunfo tan sufrido ayer corrobora la igualdad, dificultad, y a la par, espectacularidad, de esta competición.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya