Tenis: Abierto de Estados Unidos

Rafa Nadal pudo con Verdasco y con el viento

El ruso Youzhny será su rival en semifinales

11.09.2010 | 00:00
Piafa Nadal en el partido contra Verdasco.
Piafa Nadal en el partido contra Verdasco.

Nueva York, Efe


Rafa Nadal alcanzó por tercer año consecutivo las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras superar a un Fernando Verdasco, muy inspirado en el primer set, y al fuerte viento que condicionó el tenis de ambos jugadores en la jornada con más frío del torneo. A Nadal, que se apuntó el triunfo por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos, ya sólo le separa un paso de jugar su primera final en Flushing Meadows y dos de conseguir completar el Grand Slam, consiguiendo el único 'grande' que falta en sus vitrinas.

En semifinales, Nadal se enfrentará a Mikhail Youzhny, con quien tiene un balance de 7-4 a su favor en los anteriores duelos, si bien todas las victorias del ruso fueron en superficies de cemento, incluida una en el Abierto de Estados Unidos de 2006, en la privó al español de alcanzar su primera semifinal en Nueva York.

Rafa Nadal comentó que fue muy complicado jugar su partido ante Fernando Verdasco debido a las malas condiciones que propició el fuerte viento que había en la pista, aunque se mostró feliz de alcanzar por tercer año esta penúltima ronda. «Fue muy difícil jugar al tenis esta noche pero estar por tercer año en semifinales es algo muy positivo y más tras ganar a Fernando, que es un rival muy complicado. No haber perdido un set es bueno y ahora a seguir trabajando y a tratar de subir un poco más el nivel en lo que queda, que es lo más difícil», señaló. Cuando se le señaló que Verdasco había explicado que fue él el más perjudicado por las condiciones viento, Nadal no estuvo conforme y aseguró que «es parte del juego y el viento es para los dos. He ganado yo y evidentemente entonces me ha favorecido más a mí, aunque yo tampoco estaba feliz cuando llegué a la pista».



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine