Los aragoneses Jordi y Marcelino Torres se colocaron ayer como líderes del Campeonato de España de Black Bass desde embarcación que se disputa en el embalse del Esla y que comenzó ayer con la primera manga en la que esta embarcación sumó un total de 3.430 puntos. Con 60 gramos menos terminaron la primera jornada que se prolongó durante cinco horas los hermanos Alvaro y Javier de Haro, de Castilla La Mancha, mientras los extremeños Alvaro Tarifa y Eduardo Soria terminaron en tercera posición con 3.265 gramos.

En cuanto a la representación de Castilla y León, José Manuel Iglesias y Daniel Iglesias ocuparon el cuarto puesto mientras Pablo y Pedro Barcenilla fueron sextos y mantienen intactas sus opciones en el Campeonato.

Compiten en el embalse del Esla un total de 41 embarcaciones que representan a 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Esta primera jornada estuvo marcada por las buenas condiciones meteorológicas -buena temperatura y escaso viento- y, como es sabido, el nivel de agua del pantano es más elevado que en los últimos años.

En la primera manga disputada en la tarde de ayer se consiguieron 53 capturas con un tamaño medio de en torno a los 650 gramos que ha sido calificado como satisfactorio por los organizadores. La pieza mayor capturada ayer pesó 1.730 y les dió el primer lugar a Jordi y Marcelino Torres, quienes también consiguieron otra muy simiar de 30 gramos menos.

La competición durante la jornada de hoy se desarrollará en dos mangas. La primera comenzará a las 8.00 horas y finalizará en torno a las 13.00 y a las 14.30 horas se dará la salida a la segunda que finalizará a las 19.30 horas. Tras el pesaje de la segunda manga, la jornada finalizará con una cena de despedida en la que participarán todos los pescadores y que se celebrará en el restaurante de Ricobayo Natural.