El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido hoy que a su equipo le ha faltado "ritmo, intensidad y fluidez" en su derrota ante el Hércules (0-2), en el primer partido de Liga en casa del conjunto azulgrana.

"Nos ha faltado ritmo, no hemos encontrado los pasillos interiores y ante equipos tan solidarios siempre es complicado si no tienes precisión. Se han puesto por delante, han empezado bien la segunda parte y no hemos sabido solucionarlo", ha dicho.

Guardiola ha repetido que "todo cuesta mucho, porque hay equipos muy buenos, con grandes entrenadores, que trabajan durante la semana", y ha adelantado que no dejará que sus futbolistas caigan en el desánimo. "Veo cada día cómo trabajan y no tengo dudas de este equipo. Nos espera un año complicado y duro", comentó.

Guardiola, además, se ha negado a justificar la derrota recurriendo a los partidos de selecciones. "Siempre ha habido parones para las selecciones y no por eso hemos dejado de ganar", ha recordado. Tampoco ha apuntado al mal estado del césped como causa del resultado. "Sería poco serio decir que el césped nos ha condicionado", aseguró.

El técnico ha elogiado el rendimiento de Mascherano y Adriano y ha explicado que pese a que sus jugadores no tienen el nivel físico óptimo, tampoco se puede explicar la derrota a partir de una cuestión física. "Sobre todo, ha habido cuestiones tácticas", ha dicho.

Pese a que la alineación estaba trufada de jugadores teóricamente suplentes, Guardiola ha recordado que hace dos temporadas "se dijo que tiraba la Copa del Rey", al jugar en el Calderón con un equipo de circunstancias. "Somos 19 futbolistas y tenemos partido cada tres días. Aquí ganamos o perdemos todos", dijo.

Guardiola ha felicitado al Hércules y a su entrenador y se ha mostrado seguro de que sus jugadores no acusarán el golpe anímico. "Ellos tienen experiencia y saben lo que es ganar, pero también perder", concluyó.