Tras el descenso en la temporada pasada del Morales del Vino y Coreses, la Regional de Aficionados contará este año con sólo tres representantes: Benavente, Zamora B y CD Villlamor. La competición en este categoría se presenta muy atractica este año por el nivel que, sin duda, le darán equipos como Salamanca B o La Bañeza que partirán como favoritos y director rivales en la lucha por volver a Tercera División del CD Benavente que vuelve a dirigir Angel Luis.

El equipo «tomatero» se estrenará mañana en Los Salados contra un rival de cuidado como es el Guijuelo B, a las 18.00 horas. El equipo zamorano ha realizado una buena pretemporada y no debe dejar pasar la oportunidad de comenzar la Liga ganando.

Con el objetivo de no pasar los apuros de la pasada temporada en la que se libró del ascenso en los despachos, el Zamora B inicia la Liga con una plantilla que promete y a la que han llevado varios ex jugadores rojiblancos que regresan al club en que se formaron. El equipo de Nacho Merino visitará mañana al Navarrés.

Debuta en la categoría un CD Villamor cuya única aspiración debe ser la permanencia. El equipo de La Guareña deubará estar tarde visitando al Flores del Sil de Ponferrada, una buena oportunidad para comenzar sumando algún punto.

Por otra parte, también este fin des semana se inicia la Liga Nacional Juvenil en la que el Zamora CF sigue siendo el único representante. Los juveniles rojiblancos, reforzados con Garretas y Dani Hernández, tendrán mañana (11.00 horas) el peor rival que les podía corresponder para iniciar la Liga un Valladolid B que, como siempre, volverá a partir como favorito.